0

DC anuncia una mayor demanda de pruebas de coronavirus para detectar focos de contagio

La semana pasada, la ciudad realizó 15 mil 875 pruebas en sitios públicos
SALUD. Una persona en un vehículo se somete a la prueba de COVID-19 en Washington (EE.UU.), hoy 4 de septiembre de 2020.

SALUD. Una persona en un vehículo se somete a la prueba de COVID-19 en Washington (EE.UU.), hoy 4 de septiembre de 2020. -Crédito: MICHAEL REYNOLDS / EFE

DC vio un aumento en la cantidad de residentes que buscan pruebas de coronavirus después del brote de docenas de casos vinculados a funcionarios públicos, periodistas y otras personas con vínculos con la Casa Blanca.

La semana pasada, la ciudad realizó 15 mil 875 pruebas en sitios públicos y congregantes, que incluyen instalaciones reguladas por la ciudad con pruebas regulares, como hogares de ancianos. Eso se compara con el promedio de alrededor de 10 mil pruebas semanales, dijo John Falcicchio, jefe de personal de la alcaldesa Muriel E. Bowser.

Un sitio de prueba fuera de la Casa Blanca se ubicó el viernes para examinar a todo aquel que haya trabajado o visitado el sitio; sin embargo, realizó solo 80 pruebas, muy por debajo de las cientos procesadas en otras ubicaciones, dijo Susana Castillo, portavoz de Bowser.

Esta semana, el sitio de pruebas de la mencionada área no operará.

El aumento en la demanda de pruebas se produce cuando DC está experimentando un aumento en las infecciones este mes. La ciudad reportó un promedio continuo de siete días de 5.3 casos por cada 100 mil residentes el 1 de octubre, un número que había aumentado a 9.5 hasta el sábado.

Los funcionarios de la ciudad no ofrecieron ninguna explicación sobre el aumento de casos y no está claro si el aumento está relacionado con el brote de la Casa Blanca. Solo los residentes de DC aparecen en el recuento de la ciudad, y muchos funcionarios federales declaran su residencia en otros lugares.

El aumento de las pruebas también podría estar detectando más casos de coronavirus. La tasa de personas que dieron positivo ha subido del 1,6 por ciento el 28 de septiembre al 1,9 por ciento al jueves.

La región metropolitana de Washington informó el lunes mil 396 casos adicionales de coronavirus y siete nuevas muertes. Virginia agregó 854 casos y tres muertes, Maryland agregó 504 casos y cuatro muertes, y D.C. agregó 38 casos y ninguna muerte.

Si bien el número de muertes reportadas el lunes estuvo muy por debajo del promedio de siete días de la región de 19 muertes, elevó el número total de muertes en DC, Maryland y Virginia desde el inicio de la pandemia a más de 8 mil.

El promedio móvil de siete días de nuevas infecciones diarias en la región el lunes se situó en mil 651 casos, el más alto desde el 18 de septiembre.

Si bien el número de casos ha aumentado, DC comenzará a reabrir una serie de gimnasios y piscinas cubiertas en los centros de recreación propiedad de la ciudad desde este martes. Los residentes deben reservar citas de 45 minutos hasta con siete días de anticipación para garantizar el distanciamiento social.

Hay piscinas disponibles para reserva en seis ubicaciones y gimnasios en 13 ubicaciones.

Texto tomado y traducido de The Washington Post



--