0

Aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en Richmond preocupa a las autoridades

Expertos en materia de salud analizan qué pudo haber causado el aumento en las últimas dos semanas
PRUEBAS. Una prueba de COVID-19 realizada en Richmond. El gobernador quiere realizar 10 mil pruebas al día antes de reabrir la economía. FOTO: John McDonnell – The Washington Post

PRUEBAS. Una prueba de COVID-19 realizada en Richmond. El gobernador quiere realizar 10 mil pruebas al día antes de reabrir la economía. FOTO: John McDonnell – The Washington Post John McDonnell – The Washington Post

Desde Richmond, en Virginia, se reportaron siete nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Para la fecha, el total de pruebas positivas asciende hasta las 4 mil 985, razón que genera preocupación entre las autoridades de la salud de la ciudad.

De acuerdo con la cadena ABC, el alcalde Lavar Stoney y el director adjunto de salud del área, la doctora Melissa Viray, el virus está muy lejos de abandonar la ciudad.

La fuente aseguró que el promedio semanal de casos diarios en Richmond se ubica en 28 pese al bajo número confirmado en la más reciente jornada. Los contagios también han ido de la mano con un crecimiento de las hospitalizaciones por complicaciones vinculadas a la pandemia desde inicio de mes.

De momento, aseguraron los funcionarios, expertos en materia de salud analizan qué pudo haber causado el aumento en las últimas dos semanas.

Uno de los lugares que más alerta levanta para la doctora Viray son los centros de atención de personas mayores dado el impacto de la pandemia en la población de mayor edad, por lo que señaló que se trabaja de la mano con encargados de instalaciones de este tipo para ayudar poner freno al virus.

"Ahora mismo es nuestra oportunidad de cortar esto", manifestó. "Me preocupa que si no prestamos atención a esto, no prestemos atención a las señales tempranas, estaremos examinando el aumento de los casos que afectarán a todas nuestras comunidades en Richmond".

Voto

Un juez federal en Virginia acordó extender el plazo de registro de votantes en el estado hasta el jueves, debido a que el corte de un cable de fibra óptica impidió que miles de residentes se inscribieran en línea el martes, cuando finalizaba el lapso para hacerlo.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John A. Gibney Jr., ordenó que la nueva fecha límite se estableciera para las 11:59 pm del jueves.

El fiscal general estatal, Mark R. Herring (D), aceptó el cambio como parte de una demanda presentada por grupos de defensa de los votantes, quienes argumentaron que la interrupción del martes afectó de manera desproporcionada a las minorías étnicas y los votantes más jóvenes.

“No se puede retroceder en el tiempo para registrar personas”, dijo Gibney, antes de otorgar una moción para extender el plazo.

La orden siguió a un día caótico para los funcionarios electorales en Virginia, quienes perdieron el servicio de Internet después de que un cable de fibra óptica en el condado de Chesterfield se cortó accidentalmente, durante un trabajo relacionado con un proyecto de servicios públicos.



--