0

Esperan lluvias y posible desbordamiento de ríos en El Salvador

Se prevé vientos del noreste con velocidades entre los 10 a 20 Km/h
LLUVIAS. Foto de referencia

LLUVIAS. Foto de referencia

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostica que durante la tarde y noche de este viernes habrán lluvias en diferentes puntos del territorio salvadoreño y dichas condiciones se mantendrán para el fin de semana.

Estás condiciones se experimentarán a lo largo de la cadena volcánica y en la zona norte, pero se desplazarán en todo el territorio. Los cielos permanecerán nublados y se prevé vientos del noreste en todo el periodo con velocidades entre los 10 a 20 Km/h.

“Estas condiciones se deben a una vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera y al transporte de humedad generado por el flujo del Este los cuales favorecerán a la formación de nubosidad en horas de la tarde y en horas de la noche provocando tormentas de moderada intensidad”, explica Medio Ambiente.

Según el informe especial 3, de Medio Ambiente existe alta probabilidad de desbordamiento en ríos y quebradas. También podrían ocurrir inundaciones en zonas urbanas en los municipios de Santa Ana, Izalco, Sonsonate, Nahuilingo, Sonsonate, además de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad y San Miguel.

“Para las próximas 24 horas, se prevé ALTA probabilidad de desbordamiento del río Grande de San Miguel y, crecidas que provoquen desbordamiento en ríos y quebradas, de la cuenca del río Grande de Sonsonate”, informó Medio Ambiente.

En algunos lugares como la cordillera Apaneca-Ilamatepec, alrededores de Berlín y norte de Morazán, cordillera volcánica y franja norte del centro y occidente del territorio, ya se reportan lluvias de débil a moderada intensidad, según detalló el Marn.

Con información de El Salvador



--