0

Evacuan hogar de ancianos en Lakeville por altos niveles de monóxido de carbono

El mal funcionamiento de la calefacción pudo haber originado los altos niveles
Los adultos mayores necesitan estar en barrios en donde los comprendan.

Los adultos mayores necesitan estar en barrios en donde los comprendan.

Este sábado, residentes de un hogar de ancianos ubicado en Lakeville, Massachusetts, debió ser evacuado luego de que se detectaran altos niveles de monóxido de carbono en la instalación.

El Departamento de Bomberos del área fue el encargado de determinar la acción a tomar, la cual se concretó en horas de la mañana.

Los especialistas acudieron al sitio luego de que una alarma de monóxido de carbono se activara. El edificio, ubicado en la 42 Lebaron Boulevard, cuenta con 56 unidades para recibir a personas mayores de 55 años.

Una vez en el sitio determinaron que los niveles de monóxido de carbono eran superiores a 100 por miligramo.

Aunque la lluvia se hizo sentir desde el inicio de la jornada, los residentes estuvieron bajo resguardo una vez fueron obligados a evacuar la estructura.

Ambulancias se presentaron en el sitio para hacer chequeos a las personas en busca de una posible intoxicación; sin embargo, ninguno de los residentes requirió traslado a un centro de salud.

A juicio de los bomberos, el mal funcionamiento de la calefacción pudo haber originado los altos niveles. Una vez este sistema fue desactivado, el monóxido de carbono bajó de forma inmediata.

Cuando la situación fue estabilizada, los residentes volvieron a su sitio.

Mike O'Brien, jefe de bomberos de Lakeville, aseguró que hubo mucha suerte, pues "los detectores de monóxido de carbono funcionaron según lo previsto y alertaron a los ocupantes de la presencia de monóxido de carbono. Esto debería ser un recordatorio para todos nosotros de lo importante que es tener estos dispositivos en nuestros hogares. Especialmente con los meses de invierno que vienen".



--