Juan Guaidó invita a movilizarse en honor a los “Héroes de la Salud”

by | Sep 8, 2020

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, llamó a la ciudadanía a movilizarse en la calle el próximo jueves 10 de septiembre para reconocer de esta forma el trabajo de los “héroes de la salud“, entre los que se encuentran médicos y demás personal sanitario, durante la pandemia del coronavirus.

“Invito al país a movilizarnos con las medidas necesarias para cuidarnos de la pandemia. Este jueves 10 de septiembre, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros héroes de la Salud“, escribió el presidente del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Guaidó invitó a tomar las “medidas necesarias” para evitar el contagio durante la movilización.

Recientemente, el gobierno interino comenzó la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud, quienes lo recibirán repartido en 3 meses, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el régimen de Nicolás Maduro tiene bloqueadas en exterior y cuya acceso fue permitido a Guaidó, reconocido presidente por unos 50 países.

Cifras alarmantes

El Instituto Nacional de Higiene publicó este martes 7 de septiembre en su portal web una actualización de las cifras del coronavirus en Venezuela, y en ellas duplicó el registro de muertes reportado hasta ahora por el régimen de Nicolás Maduro.


Hasta este lunes, el régimen había reportado 436 víctimas por el Covid-19 desde que inició la pandemia, sin embargo el ente adscrito al ministerio de Salud actualizó la info con al menos 965 decesos, lo que duplica el registro oficial.

Ante eso, el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel olivares, señaló que el régimen de Maduro miente y que es imposible confiar en ninguna de las cifras dadas por la dictadura.

Con información de La Patilla


MÁS LEÍDAS