0

La Selecta comenzará su camino al Mundial Catar 2022 en marzo de 2021

Concacaf confirmó en la mañana de este martes la decisión de suspender las fechas FIFA de octubre y noviembre
FÚTBOL. Narciso Orellana de El Salvador, Domy Romero de República Dominicana y atras Darwin Ceren de El Salvador. Foto EDH / Jorge Reyes.

FÚTBOL. Narciso Orellana de El Salvador, Domy Romero de República Dominicana y atras Darwin Ceren de El Salvador. Foto EDH / Jorge Reyes.

La Selecta se queda sin jugar por lo que resta del 2020, ya que se confirmó la suspensión de las fechas FIFA de los meses de octubre y noviembre, debido a la incertidumbre que genera la pandemia a nivel de la región, pero no se informó sobre cambios en el formato de competencia.

La decisión llega a prácticamente un mes de realizarse la primera jornada de la eliminatoria al Mundial, que implica la participación de 30 selecciones en seis grupos de cinco, de las cuales, los líderes se enfrentarán en una segunda ronda de la que saldrán los tres boletos restantes al nuevo Octogonal Final de Concacaf, que definirá tres plazas y media al Mundial.

En ese Octogonal, de pasar El Salvador, lo acompañarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y los otros dos vencedores de la ronda previa para disputar catorce partidos distribuidos en cuatro durante junio de 2021, dos en cada fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre, así dos partidos en las fechas de enero-febrero y marzo de 2022.

Twitter

Link del comunicado oficial

"Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", se lee en el comunicado.

Argumentan: "Varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

El actual formato de competencia fue anunciado a finales de julio, cambiando el hexagonal por un octogonal que implicara la participación de todas las selecciones de la confederación, algo que despertó serias críticas por la decisión de no incorporar a El Salvador en el listado final, pero Concacaf argumentó que la Selecta no podía clasificar directo a la última ronda, porque los puntos en el ranking FIFA no le alcanzaban.

Fuente: elsalvador.com.



--