0

Más de 100 reclusos de la cárcel regional de Pamunkey dan positivo por COVID-19

El centro cuenta con un total de 178 reos
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Este miércoles, autoridades de la cárcel regional de Pamunkey, en Virginia, confirmaron 124 casos positivos de coronavirus entre sus reclusos. Asimismo, se conoce que al menos cuatro empleados del sitio también se han visto afectados por la pandemia.

De acuerdo con información de ABC, el centro cuenta con un total de 178 reos.

En cuanto a los trabajadores del sitio, la cárcel informó gradualmente sobre los contagios. El 20 de agosto se habló sobre dos positivos. Ocho días después se confirmó otro y el 31 un cuarto enfermo por le virus.

El primer positivo entre los reclusos se anunció el día 3 del mes en curso. Aunque este fue aislado, el Departamento de Salud regional aplicó las pruebas para descartas más casos los días 4 y 5.

El lunes, funcionarios de la salud entregaron los resultados, con 124 de 178 reos afectados por la pandemia del coronavirus. Aunque aún falta confirmación, se presume que hay más miembros del personal afectados además de los cuatro anteriormente mencionados.

La cárcel no se encarga de notificar personalmente a los familiares de los contagiados; sin embargo, dejaron esa tarea en manos de los reclusos, quienes deberán contactar a los suyos para confirmar el virus.

Desde el pasado mes de febrero fueron prohibidas las visitas para evitar la propagación de la pandemia dentro de las instalaciones. En su lugar, se habilitaron visitas virtuales.

La cárcel detalló que la gran mayoría de los afectados presentaban síntomas leves o eran asintomáticos. hasta el momento no se han confirmado hospitalizaciones o muertes relacionadas a la pandemia.

El estado de Virginia contabiliza este miércoles 11 muertes y 882 casos, para un total de 2 mil 697 fallecidos y 129 mil 289 casos totales.

Los casos incluyen 123 mil 488 contagios confirmados y 5 mil 801 probables; mientras que la de fallecidos contienen 133 muertes probables, informó el Departamento de Salud del estado.

Los casos probables se refieren a aquellos pacientes con síntomas que estuvieron expuestos al virus pero cuya enfermedad no se confirmó mediante pruebas.

A mediados de agosto, la jueza Leonie Brinkema acordó una solicitud presentada por abogados de reclusos que introdujeron una querella para permitir el ingreso de expertos al centro de detención ICE ubicado en Farmville, donde se ha vivido un brote de coronavirus dentro de sus instalaciones.

Con su decisión, la magistrada detalló que dos expertos médicos externos contarán con el permiso necesario para inspeccionar las áreas del lugar, de acuerdo con ABC, la más afectada por la pandemia en centros de este tipo.

Asimismo, Brinkema también aprobó la solicitud de los abogados para permitir el ingreso de uno de sus especialistas en materia de salud.

Según la fuente, más del 80% de los 300 detenidos en el sitio han dado positivo a las pruebas de despistaje de COVID-19. Además, se registra un muerto en el lugar por complicaciones relacionadas al virus.



--