0

Condado de Montgomery inicia la segunda fase de asistencia para el alquiler

En la primera etapa se otorgó más de $ 1 millón en ayuda
AYUDA. Uno de los requisitos de elegibilidad es ser residente en el condado desde antes de febrero de este año. | Foto: Pixabay.

AYUDA. Uno de los requisitos de elegibilidad es ser residente en el condado desde antes de febrero de este año. | Foto: Pixabay.

Autoridades del condado de Montgomery lanzaron el miércoles 9 de septiembre la segunda fase del Programa COVID Rent Relief, para brindar asistencia a los residentes elegibles con el pago de alquileres.

Administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado (DHHS), el programa aceptará solicitudes de manera continua mientras los fondos permanezcan disponibles.

La financiación de $ 20 millones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES) amplía la asistencia para el alquiler y la prevención de la falta de vivienda a hogares de bajos ingresos que han experimentado una pérdida de ingresos debido a la crisis de salud por la pandemia.

La propuesta fue presentada por el ejecutivo del condado, Marc Elrich, y aprobada por el Consejo de Montgomery en julio.

Se otorgó más de $ 1 millón en asistencia financiera a hogares elegibles en la fase inicial del programa. El DHHS ha seguido manteniendo una lista de espera activa y el proceso para solicitar asistencia se ha simplificado.

Para ser elegibles al programa, los inquilinos deben certificar que tienen ingresos inferiores al 60% del ingreso medio promedio, que es $ 65 mil 529 para una familia de tres; que perdieron ingresos debido a la pandemia; que están agobiados por la renta y atrasados ​​con la renta, y que residen en Montgomery desde febrero de 2020. Los hogares pueden tener acuerdos de arrendamiento formales o informales.

Los hogares elegibles pueden recibir hasta $ 4 mil por atrasos de alquiler y un crédito para meses futuros, pagado directamente al propietario cuando existe un contrato de arrendamiento formal.

Quienes tengan un acuerdo de alquiler informal recibirán asistencia para el alquiler según sus costos mensuales, hasta con $ 4 mil. Por ejemplo, en casos de residentes sin un contrato de arrendamiento a su nombre, la subvención se puede proporcionar directamente al inquilino.

Para obtener más información, incluidos detalles sobre los requisitos del programa y una solicitud en línea, se encuentran en el sitio web COVID-19 del condado.

Las familias pueden completar la solicitud en línea o comunicarse con el 311 para obtener ayuda adicional. Los inquilinos que enfrentan una pérdida inmediata de vivienda también deben llamar al 311 para discutir su situación con los Servicios de Estabilización de Vivienda del Condado de Montgomery.

Con información de nota de prensa.



--