0

Gobierno de Rusia asegura que no interferirá en las elecciones de noviembre

La OFAC sancionó a cuatro personas vinculadas al gobierno ruso
ELECCIONES. Un ciudadano estadounidense emite su voto en un colegio electoral en el Deep Run High School de Glen Allen, Virginia, el 6 de noviembre de 2018

ELECCIONES. Un ciudadano estadounidense emite su voto en un colegio electoral en el Deep Run High School de Glen Allen, Virginia, el 6 de noviembre de 2018

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró este viernes 11 de septiembre que no ha interferido ni lo hará en las próximas elecciones de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre de este año.

El anuncio llega luego de que el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro personas vinculadas con el gobierno ruso, por presuntamente intentar interferir en los comicios.

“Déjenme recordarles una vez más que Rusia nunca ha interferido, no interfiere ni pretende interferir en el proceso electoral estadounidense”, dijo Zajárova en declaraciones a la prensa reseñadas por Efe.

La funcionaria dijo que Rusia ha ofrecido en reiteradas ocasiones atender las denuncias de Estados Unidos mediante el diálogo, pero comentó que “no hubo nunca una respuesta”.

Lee también: Especial | Biden plantea dar la ciudadanía a casi 11 millones de personas

A propósito de las sanciones, Zajárova señaló: “Con sus acciones, Washington demuestra su intención de proseguir el curso de agravar más las relaciones bilaterales. Eso es desafortunado. Sin embargo, probablemente es una elección deliberada de aquellos que diseñan la política estadounidense hacia Rusia”.

Según un informe de Microsoft difundido el jueves, hubo ataques de piratas informáticos de Rusia, China e Irán en contra de organizaciones y personas vinculadas a las campañas presidenciales, tanto de Donald Trump como de Joe Biden.

Sancionados

Andrii Derkach, legislador ucraniano, fue sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) por sus esfuerzos por interferir en las elecciones de Estados Unidos.

Adicionalmente la OFAC designó a los rusos Artem Lifshits, Anton Andreyev y Darya Aslanova. Las tres personas quedaron identificadas como trabajadores de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, institución también sancionada por el gobierno estadounidense por intentar influir en las elecciones de 2016.

Con información de Efe.



--