0

Junta de Supervisores de Loudoun revisará el programa de cuidado infantil

Las inscripciones se mantienen abiertas
PROGRAMA. La junta del condado busca limitar el número de niños en el programa a 600. | Foto: Pixabay.

PROGRAMA. La junta del condado busca limitar el número de niños en el programa a 600. | Foto: Pixabay.

La Junta de Supervisores del Condado de Loudoun, en Virginia, considerará modificaciones al Programa de Cuidado Infantil de Aprendizaje a Distancia K-6 en la próxima reunión programada a las 5:00 pm del martes 15 de septiembre.

El programa fue desarrollado para apoyar a los padres que trabajan y que necesitan de cuidado infantil este otoño, debido a la decisión de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun (LCPS) de comenzar el año escolar 2020-2021 con aprendizaje a distancia, en el contexto de la pandemia.

El 1° de septiembre, la Junta aprobó un programa que brindaría servicios a entre 1 mil y 1 mil 200 niños en hasta 22 sitios en todo el condado, que incluían escuelas primarias, centros comunitarios y de recreación; bibliotecas y edificios alquilados. El plan se basó en encuestas a padres de la comunidad que expresaron una necesidad significativa del servicio.

Esta semana se registró una inscripción menor de lo esperado en el programa, por lo que la Junta ordenó al personal analizar el programa y proponer cambios.

Las modificaciones propuestas incluyen:

-Limitar a 600 el número de niños en el programa. Esto eliminaría la necesidad de utilizar bibliotecas y centros comunitarios y recreativos.

Debido a que las bibliotecas Ashburn y Rust no son necesarias para el programa ahora, reabrirán al público este viernes 11 de septiembre de 2020.

-Reducir las tarifas del programa. La nueva tarifa mensual propuesta para un día completo es el 70% de la actual; mientras que el monto propuesto para el programa de jornada escolar es el 50% vigente.

-Aumentar la flexibilidad del programa ofreciendo dos o tres días a la semana además del programa actual de cinco días.

Los detalles de la modificación se incluye en el informe del personal que se publica en línea (PDF) como parte del paquete de la reunión del 15 de septiembre. La Junta programó votar sobre los cambios propuestos la noche del martes.

La inscripción para el programa de cuidado infantil de educación a distancia K-6 continúa. Los padres que estén interesados ​​en el servicio pueden encontrar detalles del programa y un enlace para registrarse en loudoun.gov/DLchildcare.

La reunión del martes será en la Sala de la Junta del Centro de Gobierno del Condado de Loudoun, 1 Harrison Street SE, en Leesburg. La capacidad en la sala de reuniones es actualmente limitada debido a los requisitos de distancia física para la prevención de COVID-19; sin embargo, se anima a los miembros del público a ver las reuniones en televisión o en línea.

Las reuniones se televisarán en Comcast Government Channel 23, Open Band Channel 40 y Verizon FiOS Channel 40 y se transmitirán en vivo en loudoun.gov/meetings.

Con información de nota de prensa.



--