0

Arlington: prohíben porte de armas de fuego en edificios gubernamentales, parques y eventos especiales

Habrá señalización para que las personas con armas conozcan la ordenanza de la Junta del condado
MEDIDA. La decisión se tomó luego de escuchar a personas a favor y en contra de la medida. | Foto: Pixabay.

MEDIDA. La decisión se tomó luego de escuchar a personas a favor y en contra de la medida. | Foto: Pixabay.

La Junta del Condado de Arlington, en Virginia, votó el sábado 12 de septiembre unánimemente para adoptar una Ordenanza de Armas de Fuego que prohíbe las armas en los edificios y parques del gobierno local y en eventos especiales que requieren un permiso de las autoridades.

Las restricciones se aplicarán donde se instalen avisos en las entradas a edificios, parques, centros comunitarios y recreativos; y en las entradas a eventos, informó el condado en una nota de prensa.

La acción de la Junta fue autorizada bajo una ley estatal firmada por el gobernador Ralph Northam en abril de 2020, que permite a las localidades establecer sus propias reglas sobre el porte de armas de fuego en público.

El paquete legislativo de la Asamblea General de 2020 del condado incluyó una disposición que solicita dicha autoridad. La Junta celebró una audiencia pública el 22 de julio de 2020 y votó para anunciar una audiencia pública en septiembre de 2020 sobre la ordenanza propuesta.

“Arlington buscó y apoyó las leyes de sentido común sobre armas aprobadas por la Asamblea General a principios de este año (...) Después de escuchar a muchas personas, tanto a favor como en contra de esta medida, la Junta ha adoptado restricciones de armas que creemos reflejan los valores de nuestra comunidad”, dijo la presidenta de la junta, Libby Garvey.

Después de escuchar el testimonio de decenas de personas en una audiencia pública durante su reunión ordinaria de este sábado, la Junta aprobó la ordenanza con dos cambios: uno de ellos fue la señalización de estos espacios y la segunda fue incluir una excepción para eventos especiales, para que los organizadores puedan proporcionar su propia seguridad en las áreas públicas durante su evento.

La Junta también asignó $ 110 mil del Contingente del Administrador del Condado para cubrir el costo de la señalización.

Con información de nota de prensa.



--