0

Autoridades reportan 11 fallecidos durante tiroteos en Baltimore

Hubo al menos 45 heridos durante el fin de semana
Sucesos.

Sucesos.

Al menos 45 personas fueron baleadas, 11 fatalmente, durante un aumento de hechos violentos en Baltimore, Maryland, la semana pasada. Entre los muertos se encuentra un niño de 14 años que recibió varios disparos la mañana del viernes, informó la policía.

La ciudad había visto una disminución en las muertes por disparos durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la violencia se disparó durante el fin de semana del Día del Trabajo, con al menos 14 disparos registrados, dos de ellos mortales. Además, hubo tiroteos fatales todos los días de esa semana.

En la jurisdicción ha habido al menos 233 homicidios en 2020, en comparación con los 242 de hace un año, según una base de datos compilada por el Baltimore Sun.

“Esos no son solo números, son personas, son familias, son comunidades”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Baltimore, Brandon M. Scott.

El aumento de la violencia comenzó poco después de la medianoche del 6 de septiembre, cuando la policía fue llamada al noroeste de Baltimore y encontró a un hombre de 22 años con heridas de bala. Continuaron recibiendo llamadas similares durante toda la semana.

Una mujer de 51 años recibió un disparo en las nalgas de un hombre desconocido con una máscara negra la tarde del lunes. El miércoles, un juego de dados se interrumpió cuando alguien en un vehículo disparó a cinco personas. Y el viernes, los oficiales llegaron a Polk Street para encontrar a un niño de 14 años que sufría al menos dos heridas de bala. La policía dijo que los investigadores recuperaron una pistola de la escena. El menor trasladado al Hospital Johns Hopkins, donde fue declarado muerto. La policía no ha revelado el nombre del niño.

El portavoz de la policía Jeremy Silbert dijo el domingo que no había actualizaciones en la investigación de la muerte del joven de 14 años. Los miembros de la comunidad han marcado el lugar donde el niño fue asesinado con globos en forma de estrella y corazón. Fue el séptimo, menor de 18 años, en ser asesinado a tiros en la ciudad este año.

La semana pasada también falleció Troy Poindexter, de 41 años; Shaheed Carter, de 37 años; DeAndre Davis, 31; Arnay Mclean, 20; Tywon Rounds, 19; Malique Georges, 21; Dominique Whitby, de 24 años; y Deion Jenkins, de 24 años, según la base de datos del Sun. Los tiroteos ocurrieron en toda la ciudad. Silbert se negó a comentar si alguno de los delitos estaba relacionado.

Scott, citando los cambios policiales que espera hacer si se convierte en alcalde, dijo que cuanto más tiempo pasa sin arrestos en los otros casos, más teme que sigan los tiroteos.

“La violencia con armas de fuego no ocurre de un incidente a otro", dijo. "Es una enfermedad, es un cáncer, que se propagará".

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.



--