0

Multarán a quienes no lleven mascarilla en Alexandria

Las autoridades policiales serán las encargadas de advertir a los ciudadanos sobre la situación
SALUD. Las mascarillas se volvieron esenciales en gran parte del mundo para luchar contra la pandemia del COVID-19. | Foto: Pixabay.

SALUD. Las mascarillas se volvieron esenciales en gran parte del mundo para luchar contra la pandemia del COVID-19. | Foto: Pixabay.

Autoridades de Alexandria, en Virginia, anunciaron que todas las personas mayores de 10 años de edad y que sean vistas en público sin usar la mascarilla enfrentarán multas de hasta $100, como parte de una normativa que busca concientizar a sus habitantes.

La misma entraría en vigencia a partir de este 1 de octubre, cuando se pondrá a prueba el reglamento.

En principio, se estima que las autoridades policiales serán las encargadas de advertir a los ciudadanos sobre la situación, con reclamos verbales en primera instancia.

Sin embargo, la legislación aprobada en el ayuntamiento de la zona asegura que no habrá segundas oportunidades y luego de la advertencia inicial se procederá a aplicar la multa a través de un procedimiento similar al de una infracción de tránsito.

En DC

En el Distrito de Columbia hay un norte definido: mantener a raya la pandemia del COVID-19; sin embargo, la tarea no solo debe ser cumplida por expertos en materia de salud y autoridades, la sociedad tiene un papel importante en la meta a cumplir. Uno de las principales responsabilidades pasa por el uso de la mascarilla, elemento que, en caso de no llevarlo al momento de salir, acarrea una multa de hasta mil dólares.

El pasado 22 de julio, La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó el uso de mascarillas en el Distrito para personas mayores de tres años de edad cuando se encuentren fuera de casa: una de las medidas más estrictas que se han tomado en el país para frenar la propagación del COVID-19, de acuerdo con The Washington Post.

Bowser argumentó que los residentes no pueden tener certeza de que podrán mantener el distanciamiento social en exteriores. La nueva disposición se anunció este miércoles, adoptada además por las autoridades de Baltimore.

Las personas deberán usar mascarillas en todo momento al aire libre, incluso para pasear a un perro o esperar un autobús. La excepción será para los residentes que hagan ejercicio intenso, estén activamente comiendo o bebiendo; o que permanezcan en una oficina cerrada y sin acompañantes, precisó la alcaldesa.

El jefe de gabinete de la alcaldesa, John Falcicchio, advirtió que quienes incumplan la disposición pueden ser multados por la Policía del Distrito.

El documento que contiene la orden, sin embargo, parece ser menos estricto, pues señala: “Las personas que abandonen sus residencias deberán usar una mascarilla cuando puedan entrar en contacto con otra persona, como estar a menos de seis pies (1,82 metros) de otra persona por más de un tiempo breve”.



--