0

Universidad de Maryland contará con un 15% de clases presenciales

Autoridades del estado celebran tendencia a la baja en tasa de positividad
Facultad de medicina de la Universidad de Maryland

Facultad de medicina de la Universidad de Maryland

El 15% de los cursos de pregrado ofrecidos en la Universidad de Maryland contarán con actividades presenciales a partir del próximo lunes luego de que el centro de estudios reportara una tasa de positividad de apenas 0.7% en su más reciente comunicado sobre la pandemia del COVID-19.

Según las autoridades del sitio, el bajo número de casos registrados en el campus les permitió tomar la decisión de comenzar gradualmente con las actividades presenciales, siempre bajo los más estrictos cuidados de expertos de la salud.

Pese a la decisión, la gran mayoría de las actividades se seguirán desarrollando bajo la dinámica virtual.

Aun bajo la presente noticia, recientemente la Universidad vio un incremento en los casos de los estudiantes que pertenecen al sistema deportivo de la casa de estudios, lo que obligó a poner una pausa en las temporadas.

Entre las medidas a tomas está la prohibición de visitas a las residencias estudiantiles y las cafeterías permanecerán abiertas solo para tomar comida para llevar.

Celebran tendencia a la baja en hospitalizaciones

Larry Hogan, gobernador de Maryland, dijo que la tasa de positividad y el número de hospitalizaciones se mantienen a la baja. “Sigamos usando mascarillas, lavándonos las manos y practicando el distanciamiento físico para que nuestro estado pueda permanecer en el camino de la recuperación”, expresó.

El funcionario se basó en los más recientes números compartidos por el Departamento de Salud, el cual este lunes indicó que 347 personas se encontraban hospitalizadas. Del total, 90 están en cuidados intensivos.

En cuanto a la tasa de positividad de pruebas, la misma se ubicó este 14 de septiembre en 3.54%, datos alentadores para la entidad, pese a que la semana pasada desde la Universidad Johns Hopkins resaltaron números diferentes y mayores al 5% de lo establecido como el promedio por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, se espera que en los próximos días lleguen a los consultorios privados del estado las pruebas rápidas para atención particular, las cuales, según advertencia del sector salud, cuentan con un margen de error del 20%; sin embargo, ayudarán a determinar posibles casos en áreas de contagio masivo del virus.

Los nuevos casos confirmados en Maryland fueron 536, en las últimas 24 horas, con 1 fallecido adicional. La tasa de positividad se ubicó en 3,54%.

Los casos totales reportados en Maryland son 116 mil 646, mientras que las muertes por el COVID-19 son 3 mil 696.



--