0

Tasa de obesidad en adultos en EE.UU. registra nuevo récord de aumento

La obesidad es un factor de riesgo de consecuencias graves durante el COVID-19
SALUD. Los adultos asiáticos tienen la tasa de obesidad más baja. | Foto: Pixabay.

SALUD. Los adultos asiáticos tienen la tasa de obesidad más baja. | Foto: Pixabay.

La tasa de obesidad en adultos en los Estados Unidos superó la marca de 40% por primera vez, situándose en 42,4% según el reporte State of Obesity: Better Policies for a Healthier America, publicado hoy por Trust for America’s Health (TFAH).

La información refiere que la tasa nacional de obesidad en adultos ha aumentado en un 26% desde el 2008.

El informe, basado en parte en los datos recientemente publicados en 2019 por parte del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BFRSS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (BFRSS) y el análisis de TFAH, proporciona anualmente las tasas de sobrepeso y obesidad en todo el país, incluso por edad, raza y sitios de residencia.

Las tendencias demográficas y las condiciones de vida de las personas tienen un gran impacto en su capacidad para mantener un peso saludable. Generalmente, los datos muestran que cuanto más gana una persona, es menos probable que tenga obesidad.

Las personas con menos educación también tienen más probabilidades de tener obesidad. Las comunidades rurales tienen tasas más altas de obesidad y obesidad severa que las áreas suburbanas y metropolitanas.

Factores socioeconómicos como la pobreza y la discriminación han contribuido a tasas más altas de obesidad entre ciertas poblaciones raciales y étnicas. Los adultos afroamericanos tienen el nivel más alto de obesidad adulta a nivel nacional con un 49,6%; esa tasa es impulsada en gran parte por una tasa de obesidad adulta entre las mujeres afroamericanas de 56,9%.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Los adultos latinos tienen una tasa de obesidad del 44,8%. La tasa de obesidad para los adultos blancos es del 42,2%. Los adultos asiáticos tienen una tasa de obesidad general del 17,4%.

Riesgos de COVID-19

La obesidad tiene serias consecuencias para la salud, incluyendo un mayor riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta, aturdimiento y muchos tipos de cánceres, de acuerdo con la nota de (TFAH).

Se estima que la obesidad aumenta el gasto en atención médica en $ 149 mil millones al año (aproximadamente la mitad de los cuales son pagados por Medicare y Medicaid) y el sobrepeso y la obesidad es la razón más común por la que los adultos jóvenes no son elegibles para el servicio militar.

Las preocupaciones sobre el impacto de la obesidad han adquirido nuevas dimensiones este año, ya que es una de las condiciones de salud subyacentes asociadas con las consecuencias más graves de la infección por COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte.

Estos nuevos datos significan que 42% de todos los estadounidenses tienen un mayor riesgo de sufrir consecuencias graves, posiblemente fatales, por el COVID-19 debido a su peso y las condiciones de salud relacionadas con la obesidad.

“Para resolver la crisis de obesidad del país será necesario abordar las condiciones de la vida de las personas que conducen a la inseguridad alimentaria y crean obstáculos para tener mejores opciones de alimentos saludables y la actividad física segura. Esas condiciones incluyen pobreza, desempleo, viviendas segregadas y discriminación racial”, dijo John Auerbach, presidente y director ejecutivo de Trust for America’s Health.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

Agregó: “La pandemia de este año ha demostrado que estas afecciones no solo aumentan el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas, sino que también aumentan el riesgo de los resultados más graves del COVID”.

La obesidad infantil también va en aumento

Las tasas de obesidad infantil también están aumentando según los últimos datos, que muestran que 19,3% de los jóvenes estadounidenses, de 2 a 19 años, tienen obesidad. A mediados de la década de 1970, el 5,5% de ese grupo etario tenía obesidad.

Tener sobrepeso u obesidad en la juventud los pone en mayor riesgo de tener obesidad y los riesgos para la salud relacionados en la edad adulta. Además, los niños presentan un inicio más temprano de lo que solían considerarse afecciones adultas, como la hipertensión y el colesterol alto.

Amplíe información haciendo clic aquí.



--