0

Guaidó llamó a los máximos líderes democráticos a unirse para vencer al régimen de Maduro

"La libertad de Venezuela es el único mandato encomendado a este Parlamento", dijo
VENEZUELA. Presidente encargado, Juan Guaidó

VENEZUELA. Presidente encargado, Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela y principal representante del parlamento, Juan Guaidó, llamó a los máximos líderes de la dirigencia opositora al régimen de Nicolás Maduro a unirse para finalmente conseguir la libertad de la nación en el año 2021.

"La libertad de Venezuela es el único mandato encomendado a este Parlamento (…) el reconocimiento de la comunidad internacional no es un regalo amable a la sociedad civil, es una conquista, una lucha diaria (…) Es el momento, señora Maria Corina, Señor Enrique Capriles, Señor Ramos Allup, Señor Leopoldo López, Señor Manuel Rosales, Julio Borges, es el momento del último llamado de la patria, el llamado a cada uno de ustedes, los convoqué por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir la transición a la democracia”, dijo.

Les convocó a buscar todos los mecanismos que sean necesarios para lograr la unión y pidió a la sociedad a que no se rindan a pesar de todas las circunstancias.

“Haremos realidad este 2021 la unión de todos los factores en Venezuela para lograr la transición en el país. Las transiciones se construyen, y lo hemos venido haciendo”, añadió.

Juan Guaidó, en su discurso, expresó que la instalación de un Parlamento madurista “es la renovación de la desfachatez y la revelación de una dictadura“.

“La reina de la resolución de conflicto a nivel mundial es la negociación, y por eso la utiliza la dictadura. Se quieren apropiar de un momento complejo del país, y saben muy bien que no les va a servir“, sostuvo.

Inicio de periodo

Para darle apertura a la sesión, el diputado Juan Pablo Guanipa propuso ratificar la junta directiva del Parlamento, la cual tiene a la cabeza a Juan Guaidó como titular, posteriormente como primer vicepresidente al diputado en mención, y de segundo vicepresidente a Carlos Berrizbeitia.

Asimismo, expresó que: “Hoy nos enfrentamos a un nuevo desafío, que nos mantiene en el constante esfuerzo de la liberación de nuestra nación, secuestrada por delincuentes que han llevado al país a la peor de las miserias y la destrucción“.

“Todos debemos rectificar y actuar. A estos criminales no los pusieron los marcianos; y mucho menos los que nunca creímos en ellos porque los sabíamos criminales. Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero solo así se ha construido la libertad en todo el mundo”, agregó.

Además, apostilló que: “Venezuela es un paciente agonizante que está en cuidados intensivos, en un hospital que no tiene insumos ni electricidad“.

Con información de La Patilla



--