0

Autoridades levantan nueva cerca alrededor del Capitolio

Hasta esta mañana se permitió a las personas ingresar a los terrenos cercanos
MEDIDAS. Este jueves inició la instalación de cercas después de la irrupción de manifestantes en el Congreso. | Foto: Joe Heim / The Washington Post.

MEDIDAS. Este jueves inició la instalación de cercas después de la irrupción de manifestantes en el Congreso. | Foto: Joe Heim / The Washington Post.

Poco después de las 10:30 am de este jueves, 7 de enero, efectivos militares comenzaron a instalar cercas altas y negras a lo largo del perímetro de los terrenos del Capitolio.

Dos oficiales de la Policía del Capitolio explicaron que la cerca es una medida de precaución después de la toma del edificio del Congreso ocurrida el miércoles, por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa con la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, el secretario del Ejército Ryan McCarthy dijo que el personal militar estaba erigiendo una cerca “no escalable” de dos metros de altura alrededor de todo el Capitolio.

McCarthy aseguró que la cerca permanecerá en su lugar durante al menos 30 días, reseñó The Washington Post.

Un miembro de la Guardia Nacional en el Capitolio comentó que los funcionarios habían recibido instrucciones de no permitir que más personas ingresaran a los terrenos. Hasta esta mañana se permitió el acceso para tomar fotos, caminar o trotar.

Los terrenos alrededor del Congreso estaban casi vacíos a las 11:00 am, con solo medios de comunicación en los extremos norte y sur del Capitolio.

Con información de Meagan Flynn, Joe Heim y Julie Zauzmer/The Washington Post.



--