0

Casos de coronavirus aumentan en Virginia mientras el estado comienza la próxima fase de vacunaciones

En toda la región, los hospitales están administrando la vacuna a los médicos de primera línea primero
SALUD. La primera asignación de Virginia incluyó 72 mil 150 dosis. | Foto: Captura de pantalla.

SALUD. La primera asignación de Virginia incluyó 72 mil 150 dosis. | Foto: Captura de pantalla.

El día después de que los distritos de salud del norte de Virginia anunciaron que pasarán a la siguiente fase de sus planes de vacunación contra el coronavirus, el estado informó el sábado un número récord de nuevos casos y hospitalizaciones, lo que subraya la gravedad continua de la pandemia.

Los totales de casos de virus nuevos del sábado (5.789 en Virginia, combinados con 3.758 en Maryland y 350 en el Distrito) impulsaron una carga de casos regional diaria de 9.906 y un promedio de siete días de 8.157, ambos nuevos máximos, según muestran los datos.

En Virginia, 3.302 personas fueron hospitalizadas el sábado, en comparación con 1.877 en Maryland. Las hospitalizaciones en el Distrito aumentaron a un récord de 280, lo que elevó el promedio de siete días a 264, según muestran los datos.

El número de nuevas muertes relacionadas con el coronavirus siguió aumentando, con 69 en Virginia, 30 en Maryland y cuatro en el Distrito para un total regional de un solo día de 103.

El número de vacunas administradas en la región está aumentando de manera constante, y las autoridades dicen que se ha vacunado a más personas de lo que refleja el engorroso software de presentación de datos.

Las vacunas comenzaron el mes pasado con el personal de atención médica y las personas que viven y trabajan en centros de atención a largo plazo. Los departamentos de salud de Virginia, Maryland y el Distrito están dando prioridad a diferentes grupos según la población de cada jurisdicción, los suministros de vacunas y las capacidades logísticas.

En Virginia, se administraron al menos 156,429 primeras dosis hasta el sábado, seguido de Maryland con al menos 123,971 primeras dosis administradas, según los sitios web de informes de cada estado. Hasta el lunes, el último día que el Distrito actualizó su sitio web, se administraron 16,989 dosis, lo que representa el 58 por ciento de los proveedores que han reportado datos completos al departamento de salud de la ciudad. Los proveedores del distrito planean comenzar a vacunar a los residentes de 65 años o más el lunes.

Los distritos de salud pública en los condados de Arlington, Fairfax, Loudoun y Prince William y la ciudad de Alexandria, así como el suroeste de Virginia al oeste de Roanoke, pasarán gradualmente a su segunda fase de distribución de vacunas, dijo el Departamento de Salud de Virginia.

La categoría incluye personas de 75 años o más; personas que viven en instalaciones correccionales, refugios para personas sin hogar y campos de trabajo para migrantes; y una categoría amplia y variada de trabajadores esenciales de primera línea que no pueden trabajar de forma remota.

Los departamentos de salud locales se comunicarán con grupos de trabajadores esenciales en el siguiente orden: policía, bomberos y equipos de respuesta a materiales peligrosos; correccionales y trabajadores de refugios para personas sin hogar; Maestros de K-12 y personal escolar y de cuidado infantil; trabajadores de la agricultura y la alimentación, incluidos los veterinarios; trabajadores de manufactura; personal de la tienda de comestibles; trabajadores del transporte público; carteros, incluido el Servicio Postal de EE. UU. y empresas privadas; y finalmente los necesarios para mantener la continuidad del gobierno.

En toda la región, los hospitales están administrando la vacuna a los médicos de primera línea primero, seguidos del personal no clínico y administrativo. Las farmacias de CVS y Walgreens están coordinando la vacunación de los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo.

En Virginia y Maryland, los distritos de salud locales son responsables de otros profesionales de la salud que viven o trabajan en su localidad. Giant, Safeway y organizaciones selectas sin fines de lucro cumplen ese rol en el Distrito.

Texto tomado y traducido de The Washington Post



--