0

Comité de la Toma de Posesión Presidencial anuncia “Nuestro País Unido” como el tema de la toma de posesión

Los expresidentes Obama, Bush y Clinton se unirán al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris para una ofrenda floral
POLÍTICA. Joe Biden tiene previsto luchar contra la pandemia al mismo tiempo que trata de recuperar la economía. | Foto Efe.

POLÍTICA. Joe Biden tiene previsto luchar contra la pandemia al mismo tiempo que trata de recuperar la economía. | Foto Efe.

Este lunes el Comité de la Toma de Posesión Presidencial (PIC, por sus siglas en inglés) anunció "Nuestro País Unido" como tema de la toma de posesión del cuadragésimo sexto (46to.) presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En un momento de crisis sin precedentes y profundas divisiones, “Nuestro País Unido” busca el comienzo de una nueva jornada nacional que restaure el alma de los Estados Unidos, una al país y cree un camino hacia un futuro más brillante.

Los estadounidenses están viviendo uno de los períodos más difíciles en la historia del país. Más de 370 mil estadounidenses han perdido la vida por el COVID-19, y millones más sufren la destrucción económica causada por la pandemia. Nuestras divisiones políticas buscan destrozarnos y continúan poniendo a prueba la fuerza de nuestra democracia, por lo que el momento actual exige una reflexión seria y la consolidación de nuestra determinación nacional. También es un momento de esperanza.

"Esta inauguración marca un nuevo capítulo para el pueblo estadounidense, uno de sanación, de unificación, de unión, de un país unido”, dijo el Dr. Tony Allen, CEO del PIC.

"Es hora de pasar la página de esta era de división. Las actividades inaugurales reflejarán nuestros valores compartidos y servirán como un recordatorio de que somos más fuertes juntos que separados, tal como nuestro lema 'e pluribus unum' nos recuerda, de muchos, uno".

El PIC anunció además actividades adicionales:

-“Campo de Banderas”: En un momento en que los estadounidenses no pueden reunirse en persona para la toma de posesión, el PIC instalará una extensa exhibición pública de arte en la Explanada Nacional (National Mall) que incluirá aproximadamente 191 mil 500 banderas estadounidenses de diferentes tamaños, incluyendo banderas que representan todos los estados y territorios, y 56 pilares de luz.

Este campo de banderas, que cubrirá la Explanada Nacional desde la calle 3 hasta la calle 13, representará a las personas que no pueden viajar a Washington, DC, y reflejará el compromiso del PIC con un evento inclusivo y seguro que todos puedan disfrutar desde sus hogares.

-Colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington: Biden, Harris y su esposo Douglas Emhoff visitarán el recinto después de la ceremonia de juramentación y el pase de revista en el Capitolio de los Estados Unidos, tras la ceremonia de la toma de posesión.

“Ellos depositarán una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, honrando a nuestros hombres y mujeres en uniforme que sacrificaron su vida en defensa de nuestros valores comunes”, se lee en un comunicado oficial.

El PIC anunciará más detalles sobre las actividades de la toma de posesión en los próximos días, incluyendo formas innovadoras en que los estadounidenses pueden participar y disfrutar de los eventos de forma segura desde sus hogares.

Con información de nota de prensa.



--