0

Empleado del Departamento de Estado cambia información y anuncia que el mandato de Trump termina este lunes

Una vez los funcionarios detectaron la irregularidad, dieron de baja la página
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Fuentes aseguraron este lunes al portal BuzzFeed que un empleado del Departamento de Estado se encontraba detrás de la alteración de la información relacionada al presidente Donald Trump, cuyo mandato, según se pudo ver por unos minutos en la página web de la instancia, culminará la noche de este 11 de enero.

El cambio en las biografías se aplicó tanto para el presidente como para el vicepresidente Mike Pence.

Las alteraciones en el portal del Departamento de Estado se produjeron días después de que representantes del partido demócrata solicitaron la renuncia del mandatario luego de los eventos del pasado 6 de enero que terminaron con el asalto al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores.

"El mandato de Donald J. Trump terminó el 2021-01-11 19:49:00", mostró el sitio web. Por su parte, "El mandato de Michael R. Pence terminó el 2021-01-11 19:44:22". De acuerdo con BuzzFeed, la hora cambió en varias ocasiones.

IRREGULARIDAD. Anuncio de culminación del gobierno de Trump/Captura de pantalla

IRREGULARIDAD. Anuncio de culminación del gobierno de Trump/Captura de pantalla

Una vez los funcionarios detectaron la irregularidad, dieron de baja la página, la cual estuvo inactiva durante parte de la tarde de este lunes.

"Lo sentimos, este sitio está experimentando dificultades técnicas. Vuelva a intentarlo en unos momentos", era el mensaje que se leía en la biografía del mandatario.

Una fuente aseguró a BuzzFeed que el secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió de manera inmediata que se abra una investigación para dar con el autor de los hechos.

Al tratarse de un portal con altos niveles de seguridad, todo apunta a la responsabilidad de uno o varios empleados en el cambio de las biografías de los funcionarios salientes el próximo 20 de enero para dar paso a la administración de Joe Biden.

BuzzFeed aseguró que el descontento contra la figura de Trump tras los hechos del 6 de enero en el Departamento ha sido considerable. La fuente reveló que más de 100 empleados firmaron un documento rechazando la actitud del republicano en el asalto a la sede del Congreso. Asimismo, criticaron la postura de Pompeo por su "incapacidad para emitir una declaración que reconociera inequívocamente que el presidente electo Biden ganó las elecciones de 2020".

Este lunes, la Cámara Baja dio inicio a un proceso que llevaría a votación la petición de aplicar un segundo juicio político contra la figura del presidente Trump. La instancia, de mayoría demócrata, debería aprobar la moción, la cual deberá pasar después al Senado, de mayoría republicana.

IRREGULARIDAD. Culminación de las labores de Pence como vicepresidente/Captura de pantalla

IRREGULARIDAD. Culminación de las labores de Pence como vicepresidente/Captura de pantalla



--