0

Larry Hogan anuncia un paquete de estímulo de emergencia por más de mil millones

Pidió a ambas Cámaras actuar de inmediato para aprobar el paquete
MEDIDAS. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ofreció una conferencia de prensa en Annapolis. | Foto: Bill O'Leary / The Washington Post.

MEDIDAS. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ofreció una conferencia de prensa en Annapolis. | Foto: Bill O'Leary / The Washington Post.

Este lunes, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, presentó la Ley RELIEF de 2021, paquete que se encargará de proporcionar más de mil millones tanto en estímulos directos como en desgravación fiscal para la clase trabajadora del estado, así como pequeñas empresas y personas que perdieron sus empleos por la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Dicha legislación, informó en una nota de prensa la gobernación de Maryland, está basada en los $700 millones de ayuda económica de emergencia ya anunciada por Hogan.

“Con el inicio de una nueva sesión legislativa de 2021 el miércoles, ahora estamos pidiendo a la rama legislativa que nos ayude aprobando inmediatamente este paquete de estímulo y desgravación fiscal para ayudar a más familias y pequeñas empresas con dificultades en todo nuestro estado”, señaló el funcionario. “Presentaremos la Ley RELIEF de 2021 como legislación de emergencia desde el primer día. Le pediremos a ambas cámaras de la legislatura que actúen en consecuencia de inmediato, para que yo pueda promulgarla inmediatamente y que estas medidas de ayuda puedan entrar en vigencia, todo para que podamos sacar inmediatamente estos dólares tan necesarios por la puerta bolsillos de quienes lo necesitan desesperadamente".

Acelerar la vacunación

El pasado martes, Hogan anunció una serie de acciones para acelerar el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en el estado Maryland: “si bien la distribución inicial de vacunas ofrece un rayo de esperanza, todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta lucha”, dijo de acuerdo con una nota oficial difundida.

“Quiero asegurarle a la gente de Maryland que vamos a aprovechar todos los recursos para conseguir más dosis en más brazos lo más rápido posible, de una manera segura y ordenada”, prometió.

Hasta la fecha, el estado ha asignado y desplegado con éxito más de 270 mil vacunas, lo que representa un 98,7% de todas las dosis que el gobierno federal ha asignado al estado de Maryland.



--