0

Condado de Arlington comienza la Fase 1b de la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades buscan acelerar la aplicación de las dosis
SALUD. Las vacunas están disponibles solo con cita previa. | Foto: Efe.

SALUD. Las vacunas están disponibles solo con cita previa. | Foto: Efe.

Para cumplir con la directiva del gobernador Ralph Northam de aumentar la flexibilidad y acelerar la distribución de vacunas en Virginia, el Departamento de Salud de Virginia (VDH) anunció que el condado de Arlington comenzará la Fase 1b de la vacunación esta semana.

Arlington comenzará a tener disponible la vacuna gradualmente para los grupos elegibles definidos en la Fase 1b por el VDH, incluidos los trabajadores esenciales de primera línea y las personas de 75 años o más.

Virginia Hospital Center (VHC) se asociará con el condado de Arlington para operar una clínica de vacunación para residentes mayores de 75 años, según se informó en una nota oficial.

Las vacunas estarán disponibles solo con cita previa. Los residentes de Arlington mayores de 75 años pueden programar citas en el sitio web del VHC.

“Este es un paso crítico para acelerar la distribución de vacunas para que podamos detener esta pandemia lo antes posible”, dijo el presidente de la Junta del Condado, Matt de Ferranti.

“Agradecemos la asociación con Virginia Hospital Center para vacunar a nuestros residentes de 75 años o más. Y nuestro Departamento de Salud Pública está trabajando diligentemente para asociarse con cada empleador de los trabajadores esenciales de primera línea para programar la distribución”.

Registro previo para la vacuna contra el COVID-19

Los empleadores de los trabajadores esenciales de primera línea de Arlington identificados en la Fase 1b que estén interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19 deben registrarse previamente en la División de Salud Pública del Condado de Arlington.

Las personas que son elegibles para recibir la vacuna como parte de la Fase 1c (otros trabajadores esenciales, personas de 64 a 75 años y personas de 16 a 64 años con una afección médica de alto riesgo o una discapacidad que aumenta el riesgo de enfermedad grave por COVID-19) también pueden registrarse previamente. Se les notificará para programar una cita de vacunación cuando Arlington pase a la Fase 1c.

Si usted es un empleado individual de una organización esencial, dígale a su supervisor que organice para que una persona se registre en nombre de todo el personal. Luego, su empleador recibirá instrucciones sobre cuándo y cómo cargar a todos los empleados para las citas para vacunarse.

Los proveedores de atención médica aprobados para recibir la vacuna según la Fase 1a que no estén afiliados a un sistema hospitalario y trabajen en el condado de Arlington pueden registrarse previamente para recibir la vacuna.

El registro previo no significa que se recibirá la vacuna de inmediato. Debido a que no hay suficiente suministro en este momento para vacunar a todas las personas que pertenecen a la Fase 1b al mismo tiempo, el VDH ha determinado el orden de prioridad de los grupos de trabajadores esenciales de primera línea:

-Policía, bomberos y trabajadores que manejan materiales peligrosos

-Trabajadores de correccionales y refugios para personas sin hogar

-Personal de cuidado de niños/maestros/personal de K-12

-Alimentación y agricultura (incluidos veterinarios)

-Fabricación

-Trabajadores de supermercados

-Trabajadores del transporte público

-Carteros (USPS y empresas privadas)

-Funcionarios necesarios para mantener la continuidad del gobierno

Se necesitarán varias semanas o meses para vacunar a todos los habitantes de Virginia que entren en la Fase 1b. La capacidad de programar citas dependerá del suministro de vacuna disponible. Para obtener más detalles, visite la página de registro previo de la clínica de vacunas contra el COVID-19 de la División de Salud Pública del Condado de Arlington.

Con información de nota de prensa.



--