0

Condado de Arlington se asocia con Curative para ofrecer sin costo quioscos de pruebas de COVID-19

Hay asistencia para quienes hablen inglés o español
DIAGNÓSTICO. En la imagen, un profesional médico administra una prueba COVID-19 en Arlington, Virginia, el 26 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

DIAGNÓSTICO. En la imagen, un profesional médico administra una prueba COVID-19 en Arlington, Virginia, el 26 de mayo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

Para ampliar el acceso a opciones de pruebas de COVID-19, el condado de Arlington está lanzando sitios de pruebas gratuitos, en kioscos, en asociación con la compañía privada de pruebas Curative.

Los dos sitios de pruebas, ubicados en los estacionamientos del Aurora Hills Community Center (735 18th St. S.) y Tucker Field en Barcroft Park (4200 S. Four Mile Run Dr.) abrirán el miércoles 13 de enero de 2021, continuando así las iniciativas del condado para limitar la propagación comunitaria y ofrecer más opciones de pruebas en las áreas desproporcionadamente afectadas por el COVID-19.

Ambos lugares, operados por Curative, estarán abiertos los siete días de la semana, de 12:00 pm a 8:00 pm, reseñaron las autoridades del condado en una nota oficial.

Las pruebas se ofrecen sin costo alguno y no requieren una derivación médica o una identificación del gobierno, independientemente del seguro o de la situación migratoria. Se pedirá a los participantes información sobre el seguro, en caso de que se disponga de ella, para poder facturar a los proveedores de seguros, pero no se exigirá ningún copago a los participantes.

Se pueden hacer pruebas sin cita previa, aunque se recomienda a los residentes que pidan una cita en el sitio web de Curative. El servicio de los quioscos está disponible en inglés y español.

Curative, que opera más de 8 mil sitios de pruebas en todo el país, utiliza una prueba de hisopado bucal que se autoadministra bajo la supervisión de un trabajador de Curative en un quiosco. El hisopo se coloca en una bolsa de riesgo biológico y se devuelve al trabajador de Curative. Los hisopos de los quioscos de Arlington serán entregados cada noche a un laboratorio en Washington, D.C.

Los resultados de las pruebas se enviarán electrónicamente a los pacientes dentro de las 48 a 72 horas.

Visite el sitio web de Curative para consultar preguntas y respuestas y consejos comunes; y contacte con el equipo de Atención al Cliente de Curative a [email protected] o al 888-702-9042 por preguntas u otra ayuda.

Con información de nota de prensa.



--