Instalan cercas en centro de DC semana antes de la juramentación de Biden

por | Ene 12, 2021

Autoridades de Washington DC instalaron cercas en la Calle 14, hasta una cuadra después de la Casa Blanca, a una semana de la juramentación del presidente electo Joe Biden, constató El Tiempo Latino en el lugar.




MEDIDAS. En los alrededores del Capitolio también instalaron cercas. | Foto: Ricardo Sánchez-Silva.

MEDIDAS. En los alrededores del Capitolio también instalaron cercas. | Foto: Ricardo Sánchez-Silva.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Las cercas separan la acera del área de calle de tránsito de vehículos. La medida de seguridad se aplica seis días después de la toma del Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump, el miércoles pasado.

Una acción similar ocurrió en los alrededores del Congreso el pasado jueves, en horas de la mañana, cuando efectivos militares instalaron cercas a lo largo del perímetro de los terrenos del Capitolio.

Dos oficiales de la Policía del Capitolio explicaron que la cerca es una medida de precaución después de la toma del edificio del Congreso, según reseñó The Washington Post la semana pasada.

Lee también: Autoridades levantan nueva cerca alrededor del Capitolio


En una conferencia de prensa con la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, el secretario del Ejército Ryan McCarthy dijo que la cerca alrededor del Congreso estaría por al menos 30 días.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...