La activista de origen mexicano, Dolores Huerta fue el viernes 19 de octubre, la oradora principal del desayuno que rindió homenaje a las editoras hispanas del país durante la Conferencia Anual de la National Association of Hispanic Publications (NAHP, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en San Diego California.
Huerta, de 81 años, habló sobre la importancia de seguir trabajando por la comunidad hispana para cambiar leyes antiinmigrantes a nivel local y nacional.
La conferencia de NAHP, que se celebra del jueves 18 al sábado 20 de octubre, entrega reconocimientos y premios a los mejores periódicos de todo el país en diferentes categorías.
El mismo viernes, el gobernador de Veracruz, javier Duarte Ochoa, expuso sobre libertad de prensa y las relaciones de la prensa hispana en Estados Unidos y Mexico.
Duarte Ochoa hizo referencia a los casos de agresiones a periodiatas en Veracruz, un estado, dijo, donde se concentra la mayor coantidad de medios de comunicación de Mexico.
Aseguró que hay que cuidar el ejercicio periodístico. Habló de la ética, del compromiso con la verdad que el gobierno de Veracruz ha logrado crear a través de la Comision Estatal para la Atención y Protección de los periodistas, “un organismo unicó en su género en México y gran parte del mundo”.
“Es nuestra respuesta al reto de la violencia contra los periodistas pero es también una manera de unir voces para hacer de Veracruz un estado más justo y mas próspero, a la vez que más seguro”.