COMPARTE

El D.C. United y el New York Red Bulls igualaron 1-1 para repartirse los puntos en juego en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Este realizado en el Estadio RFK de la capital de la nación.

El defensor Roy Miller de Nueva York marcó en propia puerta al minuto 60 para dar la ventaja al United 1-0 y cuatro minutos más tarde el portero capitalino Bill Hamid también anotó en su propia puerta para igualar el partido 1-1.

Temprano en el partido, el portero Luis Robles de Nueva York paró un tiro penal cobrado por Chris Pontius al minuto 33 en la acción más peligrosa por parte del DC que al final fue determinante en el desenlace del encuentro.

El defensor hondureño del D.C. United, Andy Najar, y su compañero colombiano Lionard Pajoy quedaron contrariados con las decisiones arbitrales.

“A mi no me pareció que era falta pero el fútbol es así y uno no puede opinar nada sobre eso, sobre la tarjeta roja mi intención no fue tirársela al árbitro, yo iba caminando hacia al frente y cuando me di la media vuelta para devolver la pelota desafortunadamente él venía en esa dirección y la pelota le pegó”, dijo Najar a El Tiempo Latino sobre la acción que le originó su expulsión del partido.

Una reacción de este tipo en este tipo de competencia decisiva puede costar a un equipo el avance a la siguiente ronda, algo que el hondureño considera normal.

“Son cosas que pasan en este juego, no soy el primero ni el último en poner en situaciones así al equipo y creo que después de mi expulsión el plantel mostró una gran valentía que podían defenderse con diez jugadores.

Espero que el que entre por mí en el próximo partido lo haga de la mejor manera”, comentó Najar.

United dominó a la ofensiva en la primera mitad del encuentro pero no pudo abrir el marcador hasta la segunda mitad, gracias a un autogol de Roy Miller.

“Creo que salimos a jugar como teníamos que hacerlo en nuestra sede, no pudimos ganar pero el empate tampoco es tan malo y esperemos que podamos ganar en Nueva York”, agregó Najar.

El primer partido de esta serie se jugó en el RFK de Washington, en lugar del Red Bulls Arena, debido a que ese estadio se encuentra sin electricidad como consecuencia del paso del Huracán Sandy por la costa este del país.

Ahora el DC, con un empate 1-1, tendrá que ir a jugar enfrente de los aficionados de los Red Bulls.

“Sabemos que va a ser un partido de vida o muerte, quien gane sigue adelante y quien pierda se va a casa”, simplificó el hondureño que se perderá ese encuentro debido a la expulsión en DC.

“Claro que me duele. Quería estar ahí, lamentablemente no podré pero espero que mi sustituto lo haga bien”, concluyó Najar.

Por su parte el colombiano Lionard Pajoy dijo que “el árbitro se comportó no de la manera que lo debe hacer un profesional y eso nos deja tristes”.

Sobre el funcionamiento del colectivo expresó:

“En Nueva York será un partido abierto, ellos juegan bien pero nosotros también y seguramente el que haga las cosas mejor es el que va a ganar”.

El resultado fue bastante atípico porque hubo dos autogoles, el fallo de un tiro penal y un jugador normalmente “tranquilo” expulsado.

“El penal cualquier jugador puede fallarlo y en la expulsión nos faltó un poco más de tranquilidad pero independientemente de todo lo más malo fue la actuación del árbitro”, reiteró.

“Hubo una serie de cosas que pasaron en el partido que lo dejan a uno pensando, no sé si es porque era Red Bulls o qué”, concluyó Pajoy.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación