La Major League Soccer (MLS) pospuso por acumulación de nieve el partido de vuelta del playoffs de la Conferencia Este entre el D.C. United y el New York Red Bulls que estaba previsto a realizarse el miércoles 7 a las 8 pm en el Red Bulls Arena de Harrison, New jersey.
“Todas las proyecciones que teníamos eran de un clima inclemente, pero no una nevada de esta magnitud”, dijo Nelson Rodríguez, vicepreseidente ejecutivo de la liga. “Nosotros hicimos lo mejor que pudimos para tratar de limpiar la cancha pero lamentablemente no pudimos. Al final, no podemos poner en peligro la integridad de los jugadores y el juego en sí merece una mejor condición del terreno por su importancia”, agregó Rodríguez.
Como resultado de esta demora, el primer juego de la Serie de Campeonato de la Conferencia Este se jugará el domingo 11 a las 4 de la tarde.
En el aspecto deportivo lo único que beneficia a los dos equipos es que cuando salten a la cancha el jueves 8 tendrán un día más de descanso después de jugar el partido de ida el sábado 3 en el RFK.
En tal sentido, el técnico del D.C. United, Ben Olsen, podría alinear al delantero colombiano como uno de sus dos atacantes en el partido de vuelta de la semifinal.
Olsen utilizó a Pajoy en el partido de ida el sábado en el RFK de Washington, DC, a pesar de la relativa falta de productividad goleadora del colombiano, y a tener en la banca a oportunos goleadores como el brasileño Maicon Santos y el albanés Hamdi Salihi. Una efectividad goleadora de la que ha carecido el tetracampeón, a pesar de sus más recientes resultados.
United llega al juego ante Nueva York invicto en sus pasados ocho compromisos desde que su capitán y goleador Dwayne De Rosario se lesionó, con 10 jugadores diferentes marcando los 11 goles anotados en ese período. Sin embargo, el DC no ha anidado más de un gol sino en uno de sus últimos siete encuentros en los que Pajoy ha sido un abridor habitual.
“El aporte del trabajo de Pajoy es increíble y nos da una dimensión que es necesaria para este grupo”, justificó Olsen. “Claro, nosotros queremos mayor calidad en la definición pero si él no marca goles, continúa dándonos mucho al mantener el balón, y haciendo el trabajo sucio que mucha gente no puede apreciar”, agregó Olsen sobre el juego del colombiano.
Pajoy está seguro de que el partido de vuelta no tiene mañana y habrá que salir a matar o morir.“Es un partido que está abierto, Nueva York es un equipo que juega bien y nosotros también y seguramente el que haga las cosas bien es el que va a ganar”, dijo Pajoy a El Tiempo Latino.
“Son 90 minutos más que quedan, nosotros no tenemos nada que perder sabemos que es el partido de seguir o terminar y habrá que entregarlo todo”, agregó el sudamericano, quien llegó desde el Philadelphia Union a mitad de temporada.
Otra de las decisiones importantes que Olsen tiene que tomar para el partido del jueves es a quién usar en sustitución del hondureño Andy Najar, expulsado del partido en DC por tirarle la bola al árbitro Jair Marrufo después de recibir una tarjeta amarilla.
El veterano Robbie Russell es la opción más lógica. “Nosotros nos adaptaremos. Eso es lo que hemos venido haciendo todo el año”, dijo Olsen sobre una escuadra que perdió a sus abridores Daniel Woolard y a De Rosario por largos períodos en la temporada regular.
Russell, de 33 años, comenzó la temporada como la primera opción como defensa derecho, pero perdió dos meses por una lesión en un pie. Chris Korb se encargó de la posición pero cuando Woolard se lesionó, Korb fue movido al ala izquierda y Najar fue colocado en la derecha, cambios que dan la razón a Olsen sobre la continua adaptación de su plantilla. Sólo queda como interrogante la actual condición física de Russell quien desde que regresó a mediados de septiembre sólo ha hecho tres apariciones totalizando 12 minutos.
“Este grupo continúa sorprendiéndome siempre”, dijo Russell. “Somos un equipo en todos los aspectos y siempre hay alguien que en un momento dado brilla por nosotros”, agregó el probable abridor del miércoles.
“Los muchachos de la banca salen y ponen grandes minutos, los que están en la cancha juegan consistentemente y todos y cada uno de ellos ha hecho algo impresionante en algún momento. Es algo que nos ha traído hasta aquí y que esperamos nos lleve más lejos”, concluyó Russell.