NUEVA YORK — El presidente Barack Obama y su opositor republicano en las elecciones Mitt Romney cortejaron a la comunidad hispana durante la campaña, pero gastaron apenas 22,8 millones de dólares en publicidad a través de las televisoras en español, de un total de 355 millones de gasto televisivo en 10 estados, anunció el viernes 16 de noviembre la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

“Esperábamos que los resultados fueran un poco más positivos. Desafortunadamente, son preocupantes para la comunidad hispana de Estados Unidos”, dijo Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara, durante una conferencia telefónica con periodistas.

La firma Kantar Media calculó las cifras a través de un estudio realizado desde enero a noviembre de este año en 10 estados con abundante población hispana: Arizona, Nueva York, California, Colorado, Florida, Illinois, Nuevo México, Nevada, Texas y Virginia.

Con todo, Obama y sus grupos de apoyo gastaron más que Romney en anunciarse en televisión en español en esas zonas: 12,5 millones de dólares frente a los 10,3 millones que gastó la campaña republicana.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación