COMPARTE

Los Ángeles Galaxy recibirá al Houston Dynamo en la gran final por la Copa MLS 2012, en partido a realizarse el sábado 1 de diciembre a las 4:30 pm en el Home Depot Center de Carson, California.

El Galaxy, que defenderá su campeonato de 2011 logrado frente al mismo rival y en el mismo escenario, tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo equipo en ganar cuatro copas de la MLS y unirse al capitalino D.C. United.

La final de la MLS marcará también el final de la carrera del inglés David Beckham en el fútbol de Norteamérica, después de seis años de militar en la liga con Los Ángeles Galaxy.

Otra despedida, al menos temporal, será la del delantero estadounidense, Landon Donovan, que anunció la posibilidad de retirarse por un tiempo o definitivamente del fútbol por sentirse cansado física y mentalmente.

Aunque son los finalistas de 2012, la llegada de Houston y Los Ángeles a la Copa MLS es de alguna manera sorpresiva, después de que ambos clasificaran a la liguilla disputando los puestos de “comodín” de las dos conferencias para entrar en la fase final.

Los Ángeles se proclamó campeón del Oeste al vencer en la eliminatoria por el título a los Sounders FC de Seattle con marcador global de 4-2. Houston ganó también en la final por un global de 4-2 al D.C.United, y revalidó el titulo de campeón.

Houston vuelve a la gran final para tener la oportunidad de la revancha, aunque de nuevo el factor campo favorecerá al Galaxy que ganó 1-0 la final del año pasado.

El cuadro naranja entrenado por Dominic Kinnear obtuvo los campeonatos consecutivos de 2006 y 2007 al derrotar en las dos finales al New England Revolution.

Los Ángeles Galaxy es el equipo de la liga que más finales ha disputado con siete, pero también el que más ha perdido con cuatro. Sus tres títulos los obtuvo en 2002 de la mano de Sigi Schmid, en 2005 con Steve Sampson y en 2011 con Bruce Arena, como entrenador.

La final ante el Galaxy será la primera vez que el hondureño Boniek García del Dynamo tenga la oportunidad de enfrentarse ante las estrellas de Los Ángeles como Beckham, Donovan y Robbie Keane.

“Sí, da ilusión jugar una final ante ellos”, explicó Garcia. “Han mostrado mucho en sus carreras y son referentes en el fútbol. Tienen buena dinámica y tanto Donovan como Keane forman una buena pareja, pero los otros jugadores son buenos también. Es un gran equipo”, dijo.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS