Activistas, religiosos y miembros de la comunidad de San Diego y Tijuana celebrarán el sábado 8 de diciembre la tradicional Posada sin Fronteras, con la que se busca unir dos países por encima de leyes de inmigración y muros fronterizos.

Los organizadores del evento, que este año cumple su décimo noveno aniversario, anticipan la participación de más de 250 personas que se congregarán en el Parque de la Amistad para conmemorar la festividad navideña, divididos únicamente por la malla que divide ambos países.

Tras arduas negociaciones con la Patrulla Fronteriza, activistas lograron que este año se permita el acceso hasta el cerco que divide Imperial Beach con Playas de Tijuana, sin limitaciones de tiempo o de capacidad de personas.

Normalmente, el acceso al parque los fines de semana es de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con un cupo de 10 personas por turno. Para esta celebración, la cita será de 2 a 4 de la tarde.

Pedro Ríos, presidente del Comité de Amigos Americanos de San Diego, señaló que el evento recuerda a miles de inmigrantes que sufren cada año en su intento por alcanzar el llamado “sueño americano”, por ello la celebración de este año lleva el titulo de “Compasión, al lado de los que sufren”.

“Este año, se trata de la compasión, tenerla con todos aquellos que intentan cruzar la frontera, dar el mensaje que estamos con ellos y sus familias y dar a conocer lo que sufren en su intento por cruzar los Estados Unidos”, dijo Ríos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación