ir al contenido

Muere la cantante Jenni Rivera

Jenni Rivera tenía 43 años, cinco hijos y dos nietos.


           
   

EFE

Jenni Rivera tenía 43 años, cinco hijos y dos nietos.


La "Diva de la Banda", Jenni Rivera, en una de sus presentaciones en 2009.

La "Diva de la Banda", Jenni Rivera, en una de sus presentaciones en 2009.

Jenni Rivera, cantante de música grupera, se caracterizó por no tener pelos en la lengua.

Jenni Rivera, cantante de música grupera, se caracterizó por no tener pelos en la lengua.

De izq. a der. el cantante español Miguel Bosé, las mexicanas Paulina Rubio y Jenni Rivera y el chileno Beto Cuevas el 21 de agosto de 2011. Eran el cuarteto de los entrenadores de la nueva edición del concurso "La Voz, México".

De izq. a der. el cantante español Miguel Bosé, las mexicanas Paulina Rubio y Jenni Rivera y el chileno Beto Cuevas el 21 de agosto de 2011. Eran el cuarteto de los entrenadores de la nueva edición del concurso "La Voz, México".

Jenni Rivera tenía 43 años, cinco hijos y dos nietos.

Jenni Rivera tenía 43 años, cinco hijos y dos nietos.

La cantante Jenni Rivera tenía múltiples facetas como madre, empresaria y artista.

La cantante Jenni Rivera tenía múltiples facetas como madre, empresaria y artista.

La cantante Jenni Rivera estuvo casada con el ex beisbolista Esteban Loaiza. Rivera anunció en octubre que se estaban divorciando.

La cantante Jenni Rivera estuvo casada con el ex beisbolista Esteban Loaiza. Rivera anunció en octubre que se estaban divorciando.

Jenni Rivera cantando junto a su hermano Lupillo Rivera.

Jenni Rivera cantando junto a su hermano Lupillo Rivera.

La "Diva de la Banda" murió en un accidente aéreo el domingo 9 de diciembre tras dar un concierto en Monterrey, México. Miles de fanáticos lloran su muerte.

La "Diva de la Banda" murió en un accidente aéreo el domingo 9 de diciembre tras dar un concierto en Monterrey, México. Miles de fanáticos lloran su muerte.

Las autoridades de México hallaron hoy “totalmente destruido” el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó “destrozada, totalmente fragmentada” y sus restos esparcidos por una zona de “250 o 300 metros cuadrados”.

“Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.

Por su parte, en declaraciones a la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas “hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera”.

El ministro explicó que “el golpe fue tan fuerte” que “prácticamente el avión no está reconocible”.

El ministro señaló no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que “por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave” en la que iba la artista.

El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso “para acreditar con pruebas totalmente evidentes” que es la nave de las siete personas.

“Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así”, agregó.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como “Gerardo N.”, y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto a una distancia de 61,8 millas de Monterrey.

Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Una diva de la canción mexicana

Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco “Reina de reinas” y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: “Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer”, apuntó.

También destacó Rivera por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

Su último disco, “Joyas prestadas: Pop”, se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas.

Actuó en la película “Filly Brown” al lado del reconocido actor Edward James Olmos, aunque en ella descubrió que la actuación no es su pasión.

“Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero la tarima donde es un momento único”, llegó a decir el pasado abril.

Entre otros grandes escenarios Rivera actuó en el Auditorio Nacional mexicano, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el Staples Center, el Nokia Theatre, el Allstate Arena y Gibson Amphitheatre, todos ellos en Estados Unidos.

No obstante las canciones de la artista también se escucharon en escenarios de menos importancia pero cálidos y rebosantes del cariño de sus seguidores como los de las ferias y festivales populares tanto de México como de Estados Unidos.

El último que pisó fue la Arena Monterrey, anoche, donde más de 15.000 personas escucharon a la artista cantar sus temas antes de abordar el avión que la iba a conducir a la capital mexicana, donde esta noche iba a participar como entrenadora en el reality musical “La Voz de México”.

Con ella iban a estar artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Últimas Noticias