ir al contenido

Sudamérica refuerza al fútbol mexicano

Los goles en México tendrán notas de folclor colombiano y ecuatoriano al ser los países con más jugadores recién incorporados al torneo Clausura 2013, según el registro divulgado el miércoles 9 por la Federación Mexicana de Fútbol.

Para el Clausura 2013, la Liga mexicana ha abierto sus puertas a una docena de jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, con lo que llega al centenar de extranjeros en el país.

Los colombianos presentan la mayoría de nuevos ingresos a México con Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul), Yovani Arrechea (León), Christian Marrugo (Pachuca), Avilés Hurtado (Pachuca), Omar Vásquez (Querétaro), Wilberto Cosme (Querétaro) y Jherson Córdoba (San Luis).

Le siguen los ecuatorianos Narciso Mina (América), David Quiróz (Atlante), el argentino Óscar Larrivey (Atlante), el paraguayo Robín Ramírez (Pumas UNAM), el peruano Juan Carlos Mariño (Querétaro) y el brasileño Danilo Verón (Tigres), que este torneo vuelve a México.

Los artilleros son los que más llaman la atención con Gutiérrez (Cruz Azul), Arrechea (León), Mina (América), Ramírez (Pumas UNAM) en tanto que ya se estrenó Edson Vásquez (Querétaro).

Entre ellos se destacan Gutiérrez, Mina y Larrivey por su potencia de gol, su pasado y por los compañeros que tendrán a su lado. Gutiérrez tiene el sello que lo caracteriza como goleador y también como problemático y en México se hará compañía con Mariano Pavone, que fue su compañero en el Lanús argentino.

Mina formará pareja con su compatriota Christián Benítez, con lo que se espera tenga un impacto positivo en la selección de Ecuador en este año decisivo de las eliminatorias sudamericanas.

Larrivey, un argentino con fama de goleador, estará en el Atlante al lado del chileno Esteban Paredes, artillero del pasado Apertura junto con Benítez con once tantos.

Últimas Noticias