Una parte de las cenizas del ex portero colombiano Miguel Calero, quien falleció el pasado 4 de diciembre en México, reposan desde el jueves 17 de enero en Ginebra, Valle, su pueblo natal, según informaron autoridades del municipio.
“Hicimos una ceremonia litúrgica solemne, con motivo de darle cristiana sepultura a las cenizas de Miguel Calero, hijo de nuestro amado municipio, quien a través de su empeño, liderazgo y entrega, logró sobresalir de manera ejemplar en su carrera deportiva”, dijo en un comunicado, el alcalde de Ginebra, Camilo Saavedra.
“Calero fue reconocido tanto nacional como internacionalmente, sin olvidarse de sus grandes dones como hijo, esposo y padre ejemplar”, agregó el burgomaestre, quien informó que al homenaje que se le hizo al exjugador asistieron “su esposa, Sandra Sierra Argüello, sus hijos Miguel Ángel y Juan José, y su madre, Blanca Rodríguez, y familiares en general”, dijo.
La otra parte de las cenizas del exportero del Pachuca mexicano, permanecen en la sede de ese club, en el que brilló durante más de una década.
El ex arquero de la selección colombiana de fútbol falleció a los 41 años luego de sufrir muerte cerebral ocasionada por una trombosis.
Además del Pachuca, Calero jugó en los colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional. Tras su deceso, el Alcalde de Ginebra dispuso que el nuevo polideportivo de ese municipio lleve el nombre del exfutbolista.