COMPARTE

Los Ángeles- Los hispanos residentes en California estarán en igualdad numérica con los blancos a mediados de 2013 y a principios de 2014 serán mayoría por primera vez en la historia desde que se creó el Estado Dorado, según un reporte presentado el viernes 1 de febrero.

De acuerdo con las proyecciones del Departamento de Finanzas del estado, para 2060 la población hispana representará el 48 % de todos los californianos, mientras la formada por los blancos se reducirá al 30 %, un disminución del 9 % en relación a la situación actual.

Para ese año, la población asiática se mantendrá estable en su porcentaje del total, con el 13 %, y la población negra bajará dos puntos, hasta representar el 4 % del total de la población proyectada, que ascenderá a 52,7 millones de habitantes.

“Una importante conclusión mostrada por el esta serie de proyecciones es cómo la edad de cada uno de los grupos raciales cambiará a través del tiempo”, anotó el informe.

Mientras el promedio de edad de la población hispana en California era de 27,2 años en 2010, para 2060 el promedio se habrá elevado a 39 años, “consistentemente más bajo que cualquier otro grupo racial”.

Entre las personas mayores de 65 años, los hispanos también serán mayoría en 2060 con 5,1 millones, superando a los blancos por un millón y a los asiáticos por tres millones.

Por el envejecimiento de los “baby-boomers” (la mayoría blancos) “un menor porcentaje de la población en edad laboral será blanca y el más largo porcentaje será hispano y asiático”, indicaron.

En 2030 habrá 9,6 millones de hispanos entre los 25 y los 64 años, por los 7,2 millones de blancos y los 3,1 millones de asiáticos.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación