ir al contenido

San Valentín, un día ideal para buscar casa

¡Atención tortolitos! que San Valentín puede no ser sólo un día para intercambiar besitos y chocolates. Según expertos en bienes raíces puede ser la jornada ideal para dar el gran paso y empezar a buscar el nido de amor.

Las plataformas inmobiliarias más grandes consideran la fecha de San valentín —el Día de los Enamorados— como un buen punto de partida para iniciar la búsqueda, el siguiente es un listado de recomendaciones de empresas como Long & Foster y ReMax.

1) Nunca casarse con una casa. El entusiasmo por dar el paso hacia una vida en común puede hacer que los novios se precipiten. Por eso, el consejo número uno es comenzar a mirar en San Valentín, pero que la  búsqueda siga por un buen tiempo. Hoy en día, con las propiedades con precios por debajo de los valores tradicionales hay muchas opciones para sopesar.

2) El tamaño sí importa.  A la hora de elegir una casa, lo mejor es pensar a futuro. Una vivienda de 700-800 pies cuadrados será muy acogedora al principio, pero podrá albergar con dificultad a los hijos que lleguen. Por eso, es mejor mirar hacia adelante y, si el plan es hacer crecer la familia, sumar una habitación, un basement o una bonita sala de juegos a la búsqueda.

3) Pensar la vivienda como un “hogar”. Una de las cosas que más les suele costar a los recién casados es sentir la nueva vivienda como un hogar real, alejado del piso de solteros o de la casa de papá y mamá. Para abolir cualquier sentimiento que empañe la nueva felicidad y la nueva convivencia, los consejeros inmobiliarios sugieren decorar rápidamente la casa con cosas “reconocibles”, una silla querida, retratos familiares. Todo lo natural —plantas, mimbres— ayudan a consolidar la sensación hogareña.

4) Organizar la futura deuda. El entusiasmo por encontrar la casa perfecta puede hace que los novios trastabillen y olviden que tras la casa viene la deuda. En este punto, la recomendación es no ser omnipotente, y pensar que en los años que vienen, con niños, el gasto en el hogar aumentará mucho y el pago mensual que pareció lógico en un principio puede resultar impagable.

5) La habitación, el principal espacio. La técnica milenaria china del Feng Shui, que busca la armonía en el hogar, asegura que toda cama de recién casados debe tener cabecera porque eso ofrece “seguridad”. Para el Feng Shui este lugar de la casa debe cuidarse mucho porque seguramente sea un espacio más importante que la cocina… al menos al principio del matrimonio.

Últimas Noticias