
DULCE. El éxito, según la empresaria, es el sabor auténtico del pan.
Cuando la argentina Sandra Comiskey se graduó de la Universidad de Maryland con una licenciatura en Administración de Empresas pensó en fundar su propio negocio hace dos años y en seguida se le ocurrió una idea deliciosa: poner una panadería.
“Decidimos abrir un local modesto y se nos dio la oportunidad en un espacio del Hotel Days Inn en Alexandria y así empezamos con dos socias”, contó Comiskey a El Tiempo Latino el lunes 11.
La mujer oriunda de Buenos Aires y quien también vivió en Bahía Blanca, Argentina, dijo que “Tango Pastry” se inauguró con la idea de ofrecer pan dulce o facturas —como se le conoce en Argentina— a sus paisanos y a los uruguayos.
“Poco a poco se fue corriendo la voz y en menos de lo que pensamos estábamos recibiendo pedidos de embajadas, eventos en el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo”, manifestó la empresaria, quien reside en Woodbridge, Virginia con su esposo.
“Después los peruanos, bolivianos, hondureños y otras nacionalidades nos han buscado por las buenas referencias de quienes han probado nuestros panes”, agregó.
Según Comiskey, el éxito de su panaderia se lo debe a la calidad del pan que producen.
El más vendido es el Sacramento que se trata de un pan con dulce de leche, un ingrediente muy tradicional en Argentina.
“Es muy fácil querer producir grandes cantidades de un producto pero nosotros queremos mantener la calidad y la autenticidad de las facturas que son algo muy propio de Argentina”, dijo Comiskey, quien emigró de su país en 1994.
“Queremos mantener el sabor único de nuestro país”, añadió.
La empresaria dijo que son sus compañeras en el negocio las que se encargan de ponerle el sazón a la comida y ella se encarga del marketing, la contabilidad y todo el aspecto del negocio.
Por ahora dice que la meta de “Tango Pastry” es conseguir inversionistas y un local más grande en donde puedan producir cantidades más grandes puesto que la demanda por sus pastelillos ha crecido de manera significativa.
“La cocina del hotel ya nos queda chica y pues ya no sólo vendemos pan”, dijo Comiskey.
En “Tango Pastry” también venden aperitivos por encargo, empanadas, alfajores, pan franceés, tortas y más. También ofrecen almuerzo los fines de semana en donde sirven ravioli, gnocchi, canelloni, pizza, milanesas y más.
“Para la gente que nunca ha probado una factura les puedo decir que es un pastelillo muy artesanal con gusto europeo que no es muy dulce y es muy rico. Es perfecto con un expresso con leche”, dijo Comiskey.
“Tango Pastry” está en 6100 Richmond Highway, Alexandria, VA dentro del hotel Days Inn. Informes: 703-477-2577.