ir al contenido

Maduro rechaza comentarios de John Kerry

Caracas- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el miércoles 17 de abril el “obsceno” intervencionismo de EE.UU. en los asuntos internos de su país, luego de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, insistiera en el recuento de votos de las elecciones de domingo, tal y como pide la oposición.

“Es obsceno el intervencionismo de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, señaló Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores junto a gobernadores oficialistas.

Estados Unidos afirmó este miércoles que aún no está listo para reconocer a Maduro como nuevo presidente de Venezuela e insistió en un recuento de los votos de elecciones del domingo que lo dieron como ganador por un estrecho margen, tal y como exige la oposición.

“Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días”, dijo  Kerry a legisladores.

“No puedo dar una respuesta que sea sí o no”, dijo Kerry, al ser preguntado directamente si Washington reconocería a Maduro sin un recuento.

Washington había cuestionado la “rapidez” del Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó a Maduro ganador el lunes, pese al pedido de una auditoría por parte de la oposición, que ha impugnado los resultados y alega irregularidades.

Últimas Noticias