Son impacientes, impredecibles y autónomos, se quejan los adultos sobre los jóvenes de hoy. Por su parte, la juventud dice que los adultos no los comprenden y que gracias a la tecnología, las cosas se hacen con más libertad, rápidas y sin ataduras. La serie de televisión “Forever Young” busca descubrir qué pasa cuando dos diferentes generaciones —cinco jóvenes menores de 30 años y cinco adultos mayores de 70— cambian sus vidas para compartir la misma casa por varias semanas.
Andreé Martínez y Christian Taboada son dos jóvenes hispanos que fueron seleccionados para ser parte del “reality show”. “Yo sé que el programa les va a cambiar la vida. Es un estilo comedia y es para toda la familia donde aprendemos uno del otro”, dijo Andreé de 28 años, nacida en Chihuahua, México a El Tiempo Latino, durante un evento en DC para presentar la producción.
Christian Taboada de 25 años nació en San Francisco, su padre es peruano y su mamá salvadoreña-nicaragüense.
“Los adultos nos dicen que no tienen nada que aprender de nosotros. Pero yo estoy convencido que todos podemos aprender de todos”, dijo Taboada, quien abiertamente se declara homosexual y defiende sus derechos e ideales.
En uno de los capítulos, se dividen las diez personas en grupo de dos, un joven y un adulto. El adulto debe saber manejar un GPS y una computadora. El joven por su parte, debe saber escribir en una antigua máquina de escribir y usar un mapa de papel.
El programa trata de mostrar la falta de comunicación que existe entre ambos grupos. “Como joven pienso que la tecnología nos comunica de una manera diferente”, dijo Taboada. Martínez, por el contrario dijo que “desafortunadamente, cuando conoces a un muchacho ya no te llaman. Ahora sólo te envían un texto”.
El programa se transmite por TVLand, los miércoles a las 10pm/9c.