COMPARTE

Un juez mexicano inició un juicio contra los siete acusados de actos de violencia durante la manifestación del 10 de junio pasado para conmemorar el 42 aniversario de la matanza de estudiantes de 1971 conocida como “El Halconazo”, informó la Procuraduría de Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra los siete acusados, indicó la institución en un comunicado.

“Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron al Juez 11 Penal, de Delitos No Graves, iniciar juicio formal contra Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arizpe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picazo, Carlos Vázquez Martínez y Luis Sidarta Barrera Fuentes”, señaló.

Añadió que estas personas quedaron sujetas a proceso sumario “por su probable responsabilidad en los delitos de ataques a la paz pública, daño a la propiedad doloso y ultrajes a la autoridad, este último ilícito fue agravado por el impartidor de justicia, bajo la causa penal 237/2013”.

El lunes pasado, los siete habían sido liberados del Reclusorio Oriente de la capital por instrucción del juez Manuel Rangel Preciado, titular del Juzgado XI Penal de Delitos No Graves, después del pago de las fianzas correspondientes.

Un total de 22 personas fueron detenidas en el Zócalo de Ciudad de México el 10 de junio por agredir a los policías que resguardaban la sede del Gobierno de la capital durante una manifestación por el 42 aniversario de la matanza en la que por lo menos 22 personas murieron durante la represión a una protesta estudiantil.

El pasado 13 de junio, la Procuraduría de Justicia de la capital sólo acusó formalmente a siete de los 22 detenidos con base en las pruebas y testimonios, y liberó a los 15 restantes. Los siete acusados, a los que el juez Rangel dictó hoy auto de formal prisión, podrán continuar en libertad el juicio en su contra.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación