El Salvador expresó el jueves 27 de junio su optimismo por la votación favorable a la reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos, lo que abre la puerta a su aprobación definitiva por la Cámara de Representantes.

El Gobierno salvadoreño “se complace por la votación favorable realizada este jueves 27 en el Senado estadounidense al proyecto de Ley de Seguridad de la Frontera, Oportunidad Económica y Modernización del Sistema de Inmigración”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Citado por la nota oficial, el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, expresó que se trata de “una votación histórica que abre la posibilidad de regularizar la situación a millones de migrantes que viven en Estados Unidos”.

“Estamos optimistas porque vemos que con este paso aumentan significativamente las posibilidades de alcanzar la aprobación final de la reforma”, agregó Martínez.

La Cancillería remarcó que la votación en el Senado “permite que el proceso de aprobación a la legislación continúe y que pase a la Cámara de Representantes”.

“El Salvador reconoce los esfuerzos que continúa haciendo el presidente Barack Obama y las autoridades de los Estados Unidos, por obtener una reforma migratoria integral que beneficie a las familias de los migrantes radicados en esa nación”, apuntó.

La eventual reforma migratoria beneficiaría a muchos de los 2,5 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos, de casi tres millones que residen en el exterior, según estimaciones oficiales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación