Washington- El presidente de EE.UU., Barack Obama, expone el lunes 8 de julio sus iniciativas para mejorar los servicios del Gobierno tras reunirse con su gabinete y varios altos oficiales, informó la Casa Blanca.
Según Barack Obama, “Una de las primeras prioridades del presidente tras asumir el cargo fue la de llevar un Gobierno construido en el siglo XX hacia el siglo XXI”, indicó la Casa Blanca en un comunicado en el que detalló que Obama hablará al respecto en la tarde del lunes.
Desde 2009, la Administración de Obama ha eliminado sistemas duplicados y ha adoptado nuevas tecnologías, lo que ha supuesto una reducción de costes estimada en unos 2.500 millones de dólares, según la Casa Blanca.
Además, se ha puesto “una enorme cantidad de datos” a disposición del pueblo estadounidense y de empresarios, que los están usando “para crear empleos y resolver problemas que el gobierno no puede resolver por sí mismo”.
Sylvia Matthews Burwell, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), será la encargada de liderar los esfuerzos para tener un gobierno “más inteligente” y se ha elegido a 43 becarios, muchos del sector tecnológico, para que colaboren en esa tarea.