Phoenix, Arizona- Varias organizaciones en Arizona preparan múltiples eventos durante esta semana que buscan presionar al Congreso para impulsar una reforma migratoria que otorgue un camino a la ciudadanía.
Así, el martes 09, de julio y el miércoles 10, de julio varias organizaciones como Mi Familia Vota, Promesa Arizona, Viviendo Unidos por Cambio en Arizona (LUCHA), Unidos Aquí y el Centro de Derechos de Trabajadores de Arizona, entre otros, harán llamadas telefónicas a los miembros del Congreso para pedirles que apoyen el esfuerzo por sacar una reforma migratoria integral que permita a los once millones de indocumentados que viven en Estados Unidos salir de las sombras definitivamente.
Simultáneamente, éstos, impulsarán el registro de nuevos votantes latinos. De su parte, los voluntarios de Promesa Arizona informaron hoy en un comunicado que visitarán mañana las oficinas principales del Partido Republicano en Phoenix (Arizona) para pedir su apoyo a la aprobación de una reforma migratoria.
Para el próximo miércoles 17, de julio, la Coalición de Arizona por el Acta de Sueño, junto a mi Familia Vota y Unidos Nosotros Soñamos, celebrarán una ceremonia simbólica de naturalización con el propósito de enviar un mensaje al liderazgo republicano de que con una reforma migratoria justa se otorga un camino a la ciudadanía.
El evento se realizará en el campo del centro de la Universidad del Estado de Arizona (ASU) a las afueras de la Oficina del congresista demócrata por Arizona, Ed Pastor.
Se espera que esta semana líderes del partido republicano se reúnan de nuevo para debatir la reforma migratoria.
La reforma, aprobada el 27 de junio en el Senado, contempla la legalización de casi 11 millones de personas indocumentadas y abre una vía para su eventual ciudadanía, además de fortalecer la seguridad fronteriza, entre otras medidas.