Atlanta- El hispano Charles Álvarez se ha convertido en el primer candidato latino a la alcaldía de la ciudad de Gainesville, Georgia, con el fin de darle una “voz” a esta minoría, que representa más del 40 por ciento de la población de esta localidad situada al norte de Atlanta.

Nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, Álvarez decidió lanzar su candidatura con el objetivo de representar a los miles de hispanos que residen en la zona y que asegura “no son escuchados” por la actual administración.

“Yo voy a ser una voz para aquellos a los que el gobierno local no ha escuchado o atendido adecuadamente”, dijo Álvarez el jueves 11 de julio.

Entre las principales propuestas del candidato hispano, destaca la creación de empleos atrayendo nuevas empresas a la zona, la regularización de los complejos de apartamentos y enfocar la acciones del gobierno local hacia un mayor y mejor servicio comunitario.

“Quiero volver a traer un gobierno de servicio a la ciudad de Gainesville, un gobierno de estar ahí para ayudar a la gente y la mejor forma de hacerlo es siendo alcalde”, indicó el candidato.

Álvarez, un agente de bienes raíces que también se desempeñó en el pasado como empresario de ropa con fábricas en Florida y Guatemala, ha residido en la zona durante los últimos 8 años.

El candidato enfrentará al actual alcalde, Danny Dunagan, en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre, pero por ahora concentra sus energías en recaudar fondos para su campaña y conocer más de cerca las necesidades de la comunidad a la que espera servir.

Pese a que más del 40 por ciento de la población de Gainesville es de origen hispano, la falta de participación en el proceso electoral es uno de los principales “obstáculos” que de acuerdo con Álvarez enfrentan candidatos como él.

“No puedo ganar sin el apoyo de la comunidad latina. Son muchos todavía los que deben registrarse para votar y no lo han hecho, y realmente espero que mi candidatura motive a la gente a votar para tener una voz más fuerte en la comunidad”, advirtió.

Para tal efecto, Álvarez creó una página en Facebook (www.facebook.com/FriendsOfCharlesAlvarez) y dispuso el sitio de Amigos de Charles Álvarez (www.friendsofcharlesalvarez.com/) a través de los cuales se mantiene en contacto con sus seguidores.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación