Lunes 15, de julio, Thiago Silva es el capricho de Pep Guardiola que le ha costado 25 millones de Euros al Bayern Munich. El fichaje del español de origen brasileño confirma la obsesión del técnico catalán por los mediocampistas y por lo tanto por el control de la mitad de la cancha. Con la llegada de Alcántara serían más de 10 los jugadores que puedan actuar en esa zona del campo: Javi Martínez, Emre Can, Ribéry, Kroos, Thiago, Shaqiri, Schweinsteiger, Müller, Robben, Götze y Hojbjerg.
Esto ha motivado las bromas de la prensa deportiva alemana que ha llegado a decir que el Bayern de Guardiola jugará con un sistema de 1-8-1, una exageración obviamente, pero que revela su mayor preocupación: el medio campo. No es un secreto que la mayor aspiración de Guardiola es la posesión del balón y por eso su predilección por los volantes y si pueden ocupar más de una posición, mejor.
Ahora con tanto mediocampista, Guardiola tendrá que reubicar a algunos en otras posiciones. Se habló de que tenía pensado colocar al español Martínez como central y al francés Ribéry en el ataque. Lo que no cabe duda es que el medio campo bávaro estará controlado por dos jóvenes talentos como lo son Mario Götze y Thiago Alcántara. ¿Harán el tiki taka?