Tegucigalpa- Las muertes por dengue del tipo grave o hemorrágico en Honduras aumentaron a 12, informó el martes 16, de julio en Tegucigalpa el ministro hondureño de Salud, Salvador Pineda.

La más reciente víctima es un paciente que era originario del departamento oriental de Olancho, indicó el alto funcionario, sin precisar detalles.

Agregó que los enfermos con dengue del tipo clásico registrados en lo que va de año rondan los 10.000.

Con el nuevo caso de muerte por dengue grave, suman dos los últimos confirmados, de tres que eran sospechosos de haber contraído el mal y que estaban siendo investigados por las autoridades sanitarias, según explicó Pineda.

De los 18 departamentos que tiene Honduras, Francisco Morazán (centro, que abarca a Tegucigalpa) y Cortés (norte) son los que registran la mayor incidencia con casos de la mortal enfermedad.

Hasta el miércoles 10, de julio, los enfermos con dengue del tipo grave en lo que va del año sumaban 1.568 a nivel nacional.

En 2012 solamente dos personas murieron por dengue hemorrágico, mientras que en 2011 no hubo ni un caso y en 2010 sumaron 83, la cifra más alta registrada hasta ahora, según los informes oficiales.