Buenos Aires-Lunes 22, de julio, la presidenta argentina, Cristina Fernández, sacó el lunes 22, de julio una simbólica “tarjeta roja” contra la violencia de género y cargó también contra las acciones violentas en los escenarios de fútbol tras la muerte, el domingo 21, de julio de dos hinchas de Boca Juniors.
La mandataria instó a emprender “una cruzada” contra el maltrato por motivo de género.
Fernández advirtió que “hay una violencia mediática contra la mujer” que se manifiesta “cosificándola”, durante un acto organizado en Lomas de Zamora para arropar a su intendente y candidato oficialista para las legislativas de octubre, Martín Insaurralde.
La mandataria aprovechó también para sacarle “tarjeta roja a ciertas dirigencias que apañan a los delincuentes”, en alusión a la muerte de dos hinchas de Boca el domingo 21, de julio durante un enfrentamiento entre facciones de ‘barrabravas’ del equipo.
“Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres, para los que no quieren al prójimo y para ciertas dirigencias deportivas que siguen apañando delincuentes y permiten lo que pasó el domingo 21, de julio”, señaló la mandataria.
“La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto”, dijo Fernández en declaraciones posteriores a medios locales, sobre el enfrentamiento de los hinchas de Boca, una auténtica batalla campal que dejó también cuatro heridos.