COMPARTE

San José- El embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Manuel Monge, quien saludó al papa Francisco la semana pasada durante la Jornada Mundial de la Juventud, aseguró que el pontífice le dijo que visitará el país centroamericano “en cuanto pueda”, informó el lunes 29 de julio, la Cancillería.

La Cancillería costarricense añadió en un comunicado que, además, el líder de la Iglesia católica “envió una bendición especial a Costa Rica, a sus jóvenes, a los pobres y familias. También envió un saludo a la presidenta Laura Chinchilla”, enfatizó.

Según Monge, el papa le expresó su deseo de visitar la Basílica de la Virgen de los Ángeles, en la ciudad de Cartago (22 kilómetros al este de San José) para rendirle un homenaje a la patrona de Costa Rica.

Monge conversó con Francisco en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde se realizó un saludo de embajadores de todos los continentes, los dirigentes políticos y de la sociedad civil brasileña, así como representantes de diversas religiones y de la cultura de Brasil.

“El papa Francisco conquistó a los brasileños con su proximidad al pueblo y promovió una iglesia cercana a los pobres. Llegó a Brasil a defender ante los jóvenes el aspecto social de la iglesia y a fortalecerla, señaló el embajador costarricense, según la Cancillería.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación