ir al contenido

Puerto Rico: violencia deja 8 asesinatos

San Juan- El largo fin de semana que comenzó el pasado jueves 18 de julio, en Puerto Rico se ha saldado con 8 asesinatos, según informó el lunes 29 de julio, a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.

Las ocho nuevas muertes violentas elevan a 494 el número de asesinatos en lo que va de año, 65 menos que en las mismas fechas del año 2012.

El último asesinato registrado fue el de Christopher Paul Vázquez, de 30 años, llegado de Estados Unidos en fechas recientes, que fue tiroteado el domingo 28 de julio, desde un vehículo cuando transitaba en el automóvil de unos conocidos en la ciudad de Ponce, en el sur de la isla caribeña.

El resto de asesinatos se registraron a lo largo de la geografía de Puerto Rico en distintos incidentes en los que las víctimas murieron a consecuencia de disparos.

Puerto Rico sufre desde hace años las consecuencias de una ola criminal relacionada con el tráfico de drogas.

La isla caribeña es utilizada como “puente” por las redes de traficantes para introducir la droga en Estados Unidos continental.

Parte de la droga se queda en Puerto Rico para consumo interno, donde bandas de delincuentes se disputan a punta de pistola los puntos de venta de estupefacientes.