COMPARTE

Grupos proinmigrantes y líderes comunitarios de Florida y California intensificaron sus concentraciones, vigilias y caravanas de vehículos para pedir a los legisladores que lideren la aprobación de una reforma migratoria integral.

Una de las iniciativas consiste en ir “de puerta en puerta” en los distritos que corresponden a los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart para que los votantes presionen a los legisladores para aprobar la reforma migratoria con una “vía hacia la ciudadanía”, señaló en un comunicado el martes 13 la Unión de Libertades Civiles (ACLU) de Florida.

Durante la campaña “dí que sí a la ciudadanía” que inició el jueves 15 y culmina el sábado 17, los activistas comunitarios se reunen con propietarios de negocios de la Pequeña Habana, de Miami, y de la localidad de Sweetwater, con gran concentración de hispanos.

En el otro lado de Estados Unidos, en California, activistas calcularon que miles de personas participaron del martes 13 al jueves15 en una manifestación motorizada que partió de 45 ciudades del estado y concluyó en la localidad de Bakersfield, donde el congresista republicano Kevin McCarthy tiene su oficina.

McCarthy ejerce como “majority whip” en la Cámara Baja, un papel de liderazgo en su partido que conlleva persuadir a sus compañeros republicanos para que apoyen las posiciones legislativas del grupo político.

La propuesta de reforma migratoria con una vía para la ciudadanía fue aprobada en el Senado en junio, pero aún debe ser ratificada por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, donde algunos legisladores han mostrado rechazo.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación