ir al contenido

Gran final de torneo de fútbol local

VICTORIA. Defenderá el título obtenido en la edición de este campeonato en 2012.


           
   

VICTORIA. Defenderá el título obtenido en la edición de este campeonato en 2012.

Los equipos CD Victoria y Jutiapa FC disputarán el título del Torneo Avianca-Univisión 2013, en la gran final de este campeonato a realizarse el sábado 7 a las 3:30 pm en la cancha auxiliar del RFK en Washington, DC.

El Victoria, campeón de la edición de 2012 cuando todavía el torneo se llamaba Copa Taca, ganó su pase al derrotar en semifinales al Wilstermann, mientras que Jutiapa, que participa desde su fundación, llega a su primera final en 21 años.

“Hay mucha motivación por la gran aceptación que hemos tenido este año cuando se registró la mejor asistencia total al torneo en los últimos siete años. Mucha gente regresó a las canchas del fútbol local”, dijo el salvadoreño Elías Polío a El Tiempo Latino.

Uno de los aspectos que según Polío motivó más a los jugadores, sus familiares y a la afición, fue el hecho de que este año participaron equipos con jugadores jóvenes del área metropolitana de Washington, incluidos cuatro que participaron con la selección nacional de El Salvador en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

“Tuvimos siete equipos de futbolistas jóvenes, además de que realizamos una visoria que motivó a muchos jugadores del área que jugaron en nuestro torneo con equipos de buen nivel”, destacó Polío.

Entre esas plantillas, el veterano dirigente mencionó a Calverton, Wilstermann, La Azulita, Victoria, Culmore United y otros como el finalista Jutiapa que tiene a varios jugadores que ya estudian en la universidad.

Tildó al equipo Jutiapa como “muy particular” porque a pesar de que tiene 24 años de fundado y 21 participando en este torneo “nunca había llegado a la final”, agregó el dirigente en relación a este equipo guatemalteco que está  conformado en su mayoría por miembros de una misma familia, los Orozco.

Además de los dueños Lito, Germán y Víctor Orozco, juegan en esta plantilla Tomy, Angelo, Brandon y Marvin Orozco.

“Hubo familias enteras apoyando a sus muchachos, entre ellos los del Wilstermann, integrado por estudiantes universitarios, una situación que hizo que el torneo cambiara un poco su tradición de traer a veteranos jugadores profesionales de Centroamérica y ahora ya incorporamos más a los jóvenes de aquí”, dijo Polío.

El club que se corone campeón viajará en noviembre a Centroamérica para jugar partidos amistosos con clubes de la región, una de las tradiciones que este torneo ha mantenido desde su fundación.

Habrá dos partidos antes de la final. En el primero, se enfrentarán dos equipos femeninos de Maryland y en el segundo la Asociación de Árbitros de Alexandria se medirá a el equipo de veteranos de La Chiquita Express.

Luego de estos dos encuentros habrá un espectáculo musical con la presentación de Pepe Reyes y su Mariachi Monumental.

Últimas Noticias